Resultados
Huawei
China

Huawei prevalece sobre los vetos y aumenta sus beneficios en España un 50% en 2022

La tecnológica china ha facturado 1.135 millones de euros, a pesar de las prohibiciones sobre su red 5G y dispositivos.

huawei

No todo se ve negro para Huawei. A pesar de los vetos a sus dispositivos y red 5G en Estados Unidos y Europa, la tecnológica china ha logrado aumentar en un 49,4% sus ganancias en 2022 en España, alcanzando los 29,8 millones de euros de beneficios netos, comparados con los 19,97 millones de euros de 2021.

El año pasado, Huawei registró ingresos por 1.135 millones de euros, un 57,6% más que en el ejercicio anterior. Del total, 858,17 millones fueron ingresados por ventas (un aumento del 83,16%) y 276,94 millones de euros por servicios (+10,27%). No obstante, el veto a la compañía china se notó en su división de smartphones y dispositivos, cuyas ventas cayeron un 39%. Pero mientras la venta de equipos decaía, la de su división TIC prosperaba: facturó un 87% más que en 2021, llegando a los 1.019 millones de euros.

Según expresó Eric Xu, presidente rotatorio de la firma, durante su informe global dado a conocer a finales de marzo, “las operaciones de Huawei han seguido viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado. Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad”.

Añadió que “2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenible de Huawei (...) Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal. Actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo. Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante”.

Las cifras de la filial española llegan sólo unos días después de que la Comisión Europea instara a los países miembros a prohibir a Huawei el uso de sus redes 5G, por razones de seguridad al considerarlo un proveedor de alto riesgo. La medida sigue a las ya tomadas por Dinamarca, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Reino Unido en Europa, además de Estados Unidos y Canadá.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?