Resultados
Empresa

La gallina de los huevos de oro: Nvidia dispara su beneficio gracias a la IA

El fabricante de semiconductores anuncia los resultados del tercer trimestre aupado por máximos históricos: 18.120 millones de dólares en ingresos, el triple que el ejercicio anterior.

el CEO de Nvidia, Jensen Huang
El CEO de Nvidia, Jensen Huang (créditos: Nvidia).

El fabricante estadounidense de semiconductores y tarjetas gráficas continúa exhibiendo poderío. Los números están de su parte, algo que ha demostrado con creces durante la presentación formal de los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del presente ejercicio que llegó a término el pasado 29 de octubre. Nvidia se alza como la gallina de los huevos de oro y dispara su beneficio gracias al furor de la inteligencia artificial (IA) generativa. La compañía de microprocesadores se ha anotado unos ingresos de 18.120 millones de dólares (16.600 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Una cifra que triplica los números registrados durante el mismo periodo del año anterior. Supone, además, un aumento del 34% respecto al trimestre anterior, cuando se consideraba que había alcanzado datos récord.

“Nuestro fuerte crecimiento refleja la amplia transición de la plataforma industrial, desde el propósito general a la computación acelerada y la IA generativa”, aseguraba Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía. “Las GPU, CPU, redes, foundries y el software empresarial de IA de Nvidia son motores de crecimiento a toda velocidad. La era de la IA generativa está despegando”.

 

Desglosando los datos

En concreto, el beneficio neto alcanzado durante el tercer trimestre fiscal se situó en 9.243 millones de dólares (8.448 millones de euros), cifra que multiplica por más de 13,6 las ganancias del mismo trimestre del año pasado y que mejora en un 49% las obtenidas en su segundo trimestre fiscal. Así, en el acumulado de los primeros nueve meses del ejercicio, la compañía ha engordado un 85% sus ingresos, hasta 38.819 millones de dólares, y multiplicado por 6 su beneficio neto hasta los 17.475 millones de dólares. 

De cara a su cuarto trimestre fiscal, la compañía espera alcanzar unos ingresos de 20.000 millones de dólares (18.280 millones de euros), en torno a un 2% más, mientras confía en lograr un margen bruto del 74,5%, frente al 74% del tercer trimestre. También espera pegar el estirón en lo relativo a los gastos operativos, con números que ascienden a 3.170 millones de dólares (2.897 millones de euros).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital