Microsoft

Microsoft se alía con Nvidia y Synopsys en materia de IA generativa

Los servicios de fundición basados en inteligencia artificial generativa de Nvidia en Microsoft Azure ya están siendo utilizados por varias empresas, como SAP, Amdocs y Getty Images.

chips nvidia

Microsoft ha anunciado que se asociará con el fabricante de chips Nvidia y el proveedor de software de diseño de semiconductores Synopsys para ofertar servicios de fundición y un nuevo asistente de diseño. Este anuncio se ha hecho en el marco de la conferencia Microsoft Ignite.

Los servicios de fundición de Nvidia, que se implementarán en Microsoft Azure, combinarán tres de los elementos de la compañía: sus modelos básicos, su marco NeMo y el servicio DGX Cloud. Estos, que han sido diseñados para acelerar el desarrollo y ajustes de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa personalizadas, ya están siendo utilizados por muchas empresas, entre las que se encuentran SAP, Amdocs y Getty Images, según se apuntó en el evento.

SAP planea utilizar el servicio y el flujo de trabajo optimizado de generación aumentada de recuperación (RAG) con DGX Cloud y el software de IA de Nvidia para personalizar e implementar Joule, su nuevo copiloto generativo. Joule se puede utilizar para automatizar tareas que requieren mucho tiempo y analizar datos para obtener información inteligente.

El proveedor de software de telecomunicaciones, Amdocs, también está utilizando estos servicios para optimizar su marco amAIz, que las empresas pueden utilizar para crear e integrar aplicaciones generativas.

Cuando una aplicación está lista para ser implementada, las empresas pueden usar RAG para conectar sus modelos con sus datos empresariales y acceder a nuevos conocimientos, según las empresas. Los modelos incluidos incluyen la nueva familia Nemotron-3 8B de Nvidia. DGX Cloud también está disponible de forma generalizada en Azure.

“Presenta instancias que las compañías pueden alquilar, escalables a miles de GPU Nvidia Tensor Core, y viene con el software Nvidia AI Enterprise, incluido, NeMo, para acelerar la personalización de LLM”.

Por otra parte, Microsoft también se ha asociado con Synopsys para desarrollar un Copilot generativo basado en IA. El nuevo Copilot, que se espera que ayude en el proceso de diseño de chips y se integrará dentro de las herramientas de Synopsys, ha sido capacitado en grandes cantidades de datos empresariales utilizando el servicio Azure OpenAi.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: