Meta
IA generativa

Meta lanzará de forma "inminente" su nuevo servicio de IA generativa para empresas

En código abierto, e ideada para que las firmas creen su propio software, se mete de lleno en la carrera por liderar esta tecnología.

Meta

Meta está cerca de lanzar una versión comercial de su modelo de inteligencia artificial (IA) generativa para que startups y empresas creen software personalizado basándose en esta plataforma, según anuncia Financial Times. Esta estrategia permitirá a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg competir con hiperescalares como Google y Microsoft, que utiliza ChatGPT, de OpenAI.

Este nuevo software, que podrá crear texto, imágenes y código, funciona con modelos de lenguaje grande (LLM, de sus siglas en inglés) que están entrenados en grandes volúmenes de datos y requieren de gran potencia informática.

De hecho, la antigua Facebook ya lanzó su propio modelo, LLaMA, para investigadores y académicos, pero la nueva versión será personalizable para las compañías, según publica el medio tras hablar con fuentes cercanas a la tecnológica. “El lanzamiento será inminente”.

Los LLM de Meta son de código abierto, lo que significa que los detalles del nuevo modelo se darán a conocer públicamente. Esto contrasta con el enfoque de competidores como OpenAI, cuya última versión, GPT-4, es lo que se denomina ‘caja negra’, en la que los datos y el código usados no están disponibles para terceros.

“El panorama competitivo de la IA va a cambiar por completo en los próximos meses, tal vez en las próximas semanas, cuando haya plataformas de código abierto”, aseguró el vicepresidente y científico jefe de IA de Meta, Yann LeCun, la pasada semana en una conferencia.

Meta ha trabajado en la investigación y en el desarrollo de la IA durante la última década, pero parecía haberse quedado rezagado en la carrera por el liderazgo tras la llegada masiva de ChatGPT.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: