Microsoft

Microsoft separará Teams y Office a nivel mundial

El gigante de Redmond anuncia que venderá ambas soluciones por separado, seis meses después de que desvinculara ambos productos en Europa para evitar una sanción de la UE.

teletrabajo

Según ha publicado Reuters en exclusiva, Microsoft ha anunciado que, a partir de hoy, 1 de abril, venderá por separado su aplicación de chat y vídeo Teams de su producto Office a nivel mundial. El anuncio llega seis meses después de que decidiera desvincular los dos productos en Europa en un intento de evitar una posible multa antimonopolio de la UE.

Hay que recordar que la Comisión Europea ha estado investigando la vinculación de Office y Teams por parte de Microsoft desde una denuncia presentada en 2020 por Salesforce.

Teams, que se añadió a Office 365 en 2017 de forma gratuita, sustituyó posteriormente a Skype for Business y se hizo popular durante la pandemia debido en parte a sus videoconferencias. Sin embargo, la competencia de Microsoft consideró injusta la medida de vender juntos ambos productos. En consecuencia, la compañía comenzó a venderlos por separado en la UE y Suiza el 31 de agosto del año pasado.

Fuentes de Microsoft admiten que esta medida “responde a los comentarios de la Comisión Europea, proporcionando a las empresas multinacionales más flexibilidad cuando quieren estandarizar sus compras a través de geografías”.

A partir de hoy, los clientes de Microsoft pueden continuar con su acuerdo de licencia actual, renovar, actualizar o cambiar a las nuevas ofertas según el país.

No obstante, esta iniciativa emprendida por el gigante de Redmond podría no ser suficiente para evitar los cargos antimonopolio de la UE que, probablemente, se enviarán a la empresa en los próximos meses. En este sentido, varios de sus competidores habrían criticado el nivel de las tarifas y la capacidad de sus servicios de mensajería para funcionar con las aplicaciones web de Office en sus propios servicios.

Microsoft, que ha acumulado 2.200 millones de euros en multas antimonopolio de la UE en la última década por vincular o agrupar dos o más productos, se arriesga a una multa de hasta el 10% de su facturación anual global si es declarada culpable de infracciones antimonopolio.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: