Microsoft

Microsoft también creará un centro de IA responsable en España

La tecnológica afianza así su inversión más importante en el país hasta la fecha.

Brad Smith, presidente de Microsoft.
Brad Smith, presidente global de Microsoft, durante el evento celebrado por la compañía hoy en Madrid.

Tras anunciar ayer su mayor inversión en Españacon la creación de un campus de centro de datos en Aragón y una región cloud de data centers en Madrid, por valor de 2.100 millones de dólares–, Microsoft construirá también un Centro de Innovación e Inteligencia Artificial (IA) Responsable en el país. Así lo ha confirmado la tecnológica de Redmond durante la celebración de su evento Microsoft AI & Innovation Summer, celebrado hoy en Madrid y con la presencia de su presidente global, Brad Smith, quien en la tarde de ayer tuvo una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta nueva iniciativa se ha puesto en marcha de la mano de 16 partners estratégicos y su principal objetivo es “acelerar casos de uso medibles en los negocios”, tal y como ha señalado Alberto Granados, presidente de la firma en España. Esta ve una oportunidad de crecimiento en el uso de la IA responsable, apoyándose en datos como que el 62% de las grandes organizaciones públicas en el país ya utiliza la IA responsable y un 25% planea hacerlo en los próximos 24 meses, según la consultora IDC. Además, un 77% de las mismas considera que confiar en proveedores con una estrategia de IA responsable es imprescindible para poner en marcha sus proyectos, aunque solo un 36% cuenta con un organismo de gobernanza que supervise los despliegues de esta tecnología.

Nos encontramos en el ‘Año 2’ de la IA generativa”, ha dicho Granados. “Si el pasado fue de pruebas de concepto, en este hay que acelerar los casos de uso […] Y los CEO han de liderar con el ejemplo; este no es un reto de tecnología, sino de negocio”. Por su parte, el directivo ha desglosado que el montante total de la inversión en España, que es ya el cuarto país europeo en adopción de IA y el noveno en el mundo, cuenta con grandes objetivos como la extensión de la adopción de la IA en el sector público, la promoción de su uso responsable, el refuerzo de la ciberseguridad nacional, y la mejora de la resiliencia de las empresas. “Tenemos la oportunidad de conformar un tejido local basado en IA”, ha añadido.

El centro, entre cuyos partners se encuentran jugadores del sector como Accenture, Capgemini, KPMG o Telefónica Tech, entre otros, ofrecerá servicios como talleres para la definición y desarrollos de casos de uso; sesiones técnicas de diseño de arquitectura tecnológica; workshops de prototipado rápido o programas de formación específicos en desarrollo e implementación de IA.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: