NetApp despedirá al 8% de su fuerza laboral

La cifra ronda en torno a los 960 trabajadores, y son más de 72.000 los puestos recortados por toda la industria digital en lo que va de año.

despidos

NetApp se suma a la cada vez más amplia lista de empresas tecnológicas que inician una ronda de despidos. En este caso, la compañía especializada en almacenamiento y nube suprimirá el 8% de su fuerza laboral, unas 960 personas. Y, en total, ya son más de 72.000 despidos los que la industria digital ha realizado en lo que va de año, casi más del 50% del total de los que se recortaron en todo el 2022, unos 150.000.

El CEO de NetApp, George Kurian, ha anunciado el plan como parte de una reestructuración debida al “ambiente macroeconómico” y al nuevo “conservadurismo en el gasto de TI”, según la página web Techtarget. Por el momento no se ha especificado cuáles son los departamentos que se verán afectados, pero la empresa espera pagar entre 85 y 95 millones en indemnizaciones.

El negocio de almacenamiento de la compañía no ha cumplido con las métricas y se ha mantenido plano. No obstante, en su año fiscal 2022 facturó 5.470 millones de dólares más que en 2021.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: