5G
Empresa
Tecnología

OPPO y Nokia firman la paz con un acuerdo de licencias cruzadas de patentes 5G

Ambas organizaciones dejan atrás años de disputa y refrendan un acuerdo de licencias cruzadas de patentes 5G y otras tecnologías de comunicación móvil; en virtud del mismo resolverán los litigios pendientes.

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash)

OPPO y Nokia parecen haber enterrado el hacha de guerra en su batalla de patentes. Y es que la tecnológica de origen chino y la finlandesa han renovado el acuerdo de licencias cruzadas de patentes 5G y otras tecnologías de comunicación móvil dejando atrás el cisma. En virtud del mismo, ambas partes resolverán todos los litigios pendientes en todas las jurisdicciones. Tras la firma del acuerdo, cuyos términos específicos son confidenciales de mutuo acuerdo, ambas partes acercan posiciones después de que Nokia se viera envuelta en diversas disputas legales con motivo del pago de patentes.

Feng Ying, director de Propiedad Intelectual de OPPO, aseguró que la alianza “refleja el reconocimiento y respeto mutuos por la propiedad intelectual de cada una de las partes y sienta las bases para una futura colaboración”. “OPPO sigue abogando por unos cánones razonables y un enfoque a largo plazo de la propiedad intelectual que apoye la resolución de disputas a través de negociaciones amistosas y el respeto mutuo por el valor de toda la propiedad intelectual”, defendió.

Por su parte, Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, no ha dejado pasar la oportunidad de resaltar que subrayar que el nuevo acuerdo, junto con otras alianzas que han cerrado en el último año en el campo de los smartphones, “proporcionará estabilidad financiera a largo plazo a nuestro negocio de licencias”.

En su comunicado, Nokia apunta que recibirá de OPPO pagos “durante un período de varios años” en concepto de canon y que también abonará unas cantidades no desveladas para ponerse al día de los períodos en los que no ha pagado. “El acuerdo resuelve todos los litigios de patentes pendientes entre las partes, en todas las jurisdicciones”. En este sentido cabe destacar que ambas compañías tienen pendientes batallas legales desde julio de 2021, con demandas presentadas por Nokia contra OPPO en más de diez países tras un desacuerdo sobre las tasas de licencias FRAND (acrónimo inglés de ‘amistoso, razonable y no discriminatorio’) por las patentes de 5G.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital