5G
Empresa
Nokia

Nokia planea recortar 14.000 empleos tras caída del 20% en sus ventas trimestrales

La compañía finlandesa espera poder ahorrar entre 800 y 1.200 millones de euros para 2026.

Nokia
Foto de Pawel Czerwinski (Unsplash).

El esperado repunte de las telecomunicaciones con el 5G parece tardar más de lo esperado en llegar. Por eso, la finlandesa Nokia se está preparando para un complejo e incierto 2024 con el despido de hasta 14.000 empleos, cerca de un 16% de su plantilla.

La noticia llega poco después de que la tecnológica reportara una caída del 20% en sus ventas trimestrales a nivel mundial. El CEO de la compañía, Pekka Lundmark, comentó a Reuters que “la situación del mercado es realmente desafiante y es reflejo del hecho de que nuestro mercado más importante, el norteamericano, ha registrado una baja en las ventas del 40% en el tercer trimestre”.

Los despidos vienen a ser parte de un plan de la firma con el que buscan ahorrar entre 800 y 1.200 millones de euros para 2026. Para el próximo año, el ahorro ya será de 400 millones de euros, según espera Nokia. Con el recorte, la empresa pasará de 86.000 a entre 72.000 y 77.000 empleados.

Seguimos creyendo en el mercado a mediano y largo plazo, pero no nos quedaremos de brazos cruzados esperando que el mercado se recupere pronto. Simplemente no sabemos cuándo se recuperará”, sostuvo Lundmark.

La promesa del 5G, cuyas capacidades permitirían una renovación de la demanda en la industria, no ha llegado a cumplirse todavía por la lenta adopción por parte de la sociedad. Para que el mercado se recupere, el CEO de Nokia cree que la industria debe invertir en equipos de banda media más rápidos para ayudar a hacer frente al crecimiento del tráfico de datos

"Hay señales aquí y allá de que la demanda comenzaría a repuntar de nuevo, pero es demasiado pronto para llamarlo una tendencia de base amplia", concluyó Lundmark.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital