Chips

Qualcomm despedirá a 1.258 empleados de sus sedes de California

El personal afectado incluye ingenieros, analistas, desarrolladores de software, administrativos y trabajadores de las divisiones financiera, legal y de recursos humanos.

Qualcomm

El fabricante de chips Qualcomm planea despedir a 1.258 empleados de sus oficinas de California de aquí a diciembre de este año. Estos afectarán a su personal en San Diego y Santa Clara e incluyen puestos como ingenieros, analistas, desarrolladores de software y parte de equipos de los sectores financiero, legal y de recursos humanos.

Según una notificación formal del asesor legal de la tecnológica, está previsto que las reducciones sean permanentes y no impliquen el cierre de ningún edificio. La planta más afectada será la de San Diego, con más de 1.000 despidos. La compañía emplea a unas 50.000 personas en todo el mundo en la actualidad.

 

Problemas durante los últimos meses

Las notificaciones de despido siguen a las dificultades financieras de la compañía en los últimos meses. En agosto, el presidente y director ejecutivo, Cristiano Amon, dijo que la firma estaba adoptando una visión conservadora del mercado y que tomaría medidas proactivas en cuanto a costes para ofrecer el máximo valor a los accionistas en un “entorno incierto”.

En el trimestre que finalizó en junio, registró ingresos por valor de 8.450 millones de dólares, un 23% menos interanual. Así, los ingresos netos disminuyeron un 52%. Aunque, Qualcomm no es el único fabricante de chips que ha realizado despidos en el último ejercicio. Por ejemplo, Habana Labs, de Intel, despidió a 100 personas.

AMD y Nvidia, por el contrario, no han realizado ninguna reestructuración de este tipo hasta la fecha. Las dos empresas han podido monetizar la proliferación de la inteligencia artificial (IA) generativa, que requiere de semiconductores avanzados. Por el contrario, las operaciones comerciales de Qualcomm dependen de sus chips, que se utilizan principalmente en smartphones y dipositivos IoT.

En toda la industria tecnológica el número de despidos en 2023 ha superado con creces al de 2022, ya que gigantes como Amazon, Cisco, Meta, Microsoft, Google, IBM, SAP y Salesforce, así como otras empresas más pequeñas, han anunciado grandes recortes.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital