Sanidad
Oracle

Oracle recortará cientos de empleos en Cerner, a pesar de su crecimiento

Distintas controversias con un contrato con la Oficina de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos suponen la causa de este recorte, aunque la compañía mantiene las expectativas altas para esta división especializada en historia clínica electrónica.

Oracle - Edificio

Apenas unos días después de anunciar unos niveles de facturación récord –llegando por primera vez a los 50.000 millones de dólares en un ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 18%–,Oracle despedirá a cientos de empleados de Cerner, la empresa especializada en historia clínica electrónica que compró en 2022 por 28.300 millones. Y eso que ésta ya ha conseguido una participación en el negocio del gigante tecnológico de unos 1.500 millones. “Esperamos acelerar la llegada de nuevos clientes en los próximos trimestres”, dijo Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.

Sin embargo, y tal y como se hace eco Insider, esta reestructuración es el resultado de un acuerdo problemático entre la organización y la Oficina de Asuntos de Veteranos del Departamento de Estados Unidos. En abril, esta última entidad dijo que iba a renegociar su contrato con Cerner debido, según ellos, a una serie de fallos técnicos como problemas de rendimiento, programación de pacientes o administración.

Por el momento, Oracle no ha hecho ninguna declaración al respecto de estos despidos que, en cualquier caso, son muy modestos en comparación con los recortes masivos que otras grandes tecnológicas han ido ejecutando a lo largo del año. Este inconveniente no cambia la hoja de ruta de Cerner, de la que la compañía sigue teniendo muy buenas expectativas dada la necesidad de digitalización de la industria sanitaria.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: