Salesforce
IA generativa

Salesforce retoma la senda de las contrataciones y sumará 3.000 nuevos empleados a su plantilla

Tras despedir a 8.000 personas en enero, la multinacional busca reforzar áreas técnicas como la de inteligencia artificial generativa.

oficinas de salesforce

Después de despedir a 8.000 trabajadores en enero, Salesforce planea ahora contratar al menos a 3.000 personas, entre las que se incluyen algunas de las que abandonaron la compañía. El objetivo de esta nueva estrategia es invertir fuertemente en nuevas áreas como la inteligencia artificial (IA) generativa e impulsar algunos de sus productos más populares, como Data Cloud, tal y como ha señalado el director ejecutivo, Marc Benioff, en una entrevista con Bloomberg. Con esto, recuperará casi el 40% de su fuerza laboral despedida durante este ejercicio.

Además, esta pasada semana, durante su conferencia anual Dreamforce, la multinacional aseguraba haber reconstruido su nube de datos para admitir la IA generativa y que comenzará a implementar su chatbot para clientes a finales de año. Asimismo, en agosto lanzó una herramienta de entrenamiento de modelos de esta tecnología y de IA basada en interfaz y sin código, denominada Einstein Studio, como parte de esta oferta Data Cloud.

Y, a principios de junio presentó una nueva oferta, denominada AI Cloud, que combina Slack GPT, Tableau GPT, Apex GPT y otros servicios con la nueva capa Einstein Trust y una herramienta de ingeniería rápida para entrenar modelos de lenguaje grandes (LLM, de sus siglas inglesas).

En cualquier caso, las nuevas contrataciones se dividirán entre los departamentos de ventas, ingeniería y el equipo que se encarga del desarrollo de Data Cloud.  Los altos ejecutivos creen más probable que algunos de los nuevos puestos sean ocupados por lo que la compañía denomina ‘contrataciones boomerang’. Se trata, esencialmente, de empleados que ya estuvieron en Salesforce antes de irse a otras organizaciones. La firma ve en esto una nueva fórmula de éxito, aunque, según fuentes internas, es posible que todavía pueda haber despidos estratégicos en el futuro.

Este tipo de despidos planificados, como el intercambio de personal no técnico por más talento de nicho y de ingeniería, podrían volverse comunes para la mayoría de los grandes jugadores de la industria.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital