Formación
PYME
PYME
Transformación Digital

Telefónica y The Valley formarán a directivos españoles en capacidades digitales

Ambas organizaciones se alían para poner en marcha un programa con el fin de impulsar la digitalización de las pymes a través de una formación de 136 horas en formato híbrido, y de 10 horas de mentorización individual.

Telefónica y The Valley
De izquierda a derecha: Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley, y Javier Vizcaíno, responsable del área de Pymes en Telefónica España.

Telefónica y The Valley han suscrito un acuerdo para formar a directivos de pequeñas y medianas empresas (pymes) con el objetivo de que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias que les ayuden a impulsar la transformación digital de sus compañías. Una iniciativa enmarcada en el proyecto Generación D financiada a cargo de los fondos europeos como parte del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según han avanzado ambas compañías, el programa está compuesto por 136 horas de formación en remoto y presencial. Además, cada directivo, un máximo de dos por empresa, accederán a otras 10 horas adicionales de aprendizaje con un mentor con el que realizar un plan de transformación digital personalizado para su compañía, lo que permitirá a todos los asistentes salir con una estrategia definida que podrán implantar en su negocio.

La formación online se llevará cabo a través de la plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital, LMS Wecorp, que ofrece una experiencia formativa adaptada a las necesidades de los alumnos. A través de esta, los participantes pueden acceder al contenido y participar en las actividades desde cualquier ubicación gracias a su aula virtual. El seguimiento del progreso de los estudiantes, la entrega de calificaciones y la generación de informes también se gestionan de forma eficiente a través de este sistema de gestión del aprendizaje.

 

Impulso al tejido empresarial español

Las pymes suponen el 99,8% de las empresas del país, suman algo más del 62% del valor añadido bruto y aglutinan el 66% del empleo en España, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Así, con esta colaboración, ambas compañías buscan mejorar la transformación digital del tejido empresarial español gracias a una unión que agrupa el rol de ayuda a la digitalización de las pymes de Telefónica -con una red comercial que atiende a más de 371.000 pequeñas y medianas empresas y que ha actuado de agente digitalizador en la gestión del kit digital- y la experiencia de The Valley.

Cabe destacar que los cursos arrancarán en septiembre en Andalucía, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid y Melilla, aunque las compañías prevén formar gracias a esta iniciativa a más de 5.400 personas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Servicios que marcan la diferencia

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?