Inversión
Startups
Emprendedores

TravelPerk se valora en 1.400 millones de dólares tras cerrar una inversión de más de 100 millones

La ronda de financiación del unicornio de viajes corporativos fue liderada por Softbank, que incluirá a su director de inversiones, Stephen Thorne, a la junta directiva de la compañía española.

Avi Meir, cofundador y CEO de TravelPerk.
Avi Meir, cofundador y CEO de TravelPerk.

La startup de viajes corporativos TravelPerk se ha convertido en un claro caso de éxito del ecosistema emprendedor español. Oficialmente unicornio desde 2022, la compañía encabezada por Avi Meir ha cerrado esta semana una ronda de financiación de 104 millones de dólares, lo que asciende su valoración a 1.400 millones de dólares. 

La ronda fue liderada por SoftBank Vision Fund 2 y contó con la participación de otros inversores existentes como Kinnevik y Felix Capital. El director de inversiones de SoftBank Investment Advisers, Stephen Thorne, se unirá a la junta directiva de TravelPerk. 

En 2023, la startup logró excelentes resultados financieros, disparando su beneficio bruto en más del 90% y con un aumento de sus ingresos de más del 70%. Con esta nueva inyección de capital, la firma busca escalar su plataforma, incluir nuevas capacidades de inventario, lanzar nuevos servicios de viajes de negocios y expandir la automatización de productos a través de la inteligencia artificial (IA). Todo, para seguir creciendo su volumen de reservas, que el año pasado sumó cerca de 2.000 millones de dólares.  

Meir, CEO y cofundador de TravelPerk, manifestó que “tenemos un enfoque claro: construir la plataforma de viajes de negocios SaaS número 1 para pymes y medianas empresas en Europa y Estados Unidos. Estoy encantado de que SoftBank haya respaldado esa visión, y que nuestros inversores existentes continúen apoyando nuestro enfoque responsable y considerado para el crecimiento a largo plazo. Esta última inversión llega en un momento en que las empresas tecnológicas más destacadas se están separando del resto, y valida aún más el compromiso de nuestros inversores con nuestra visión y estrategia”. 

Por su parte, Thorne comentó que “dentro del enorme mercado global de viajes de negocios, las pymes han sido un segmento muy desatendido. TravelPerk continúa innovando, integrando la inteligencia artificial en todos los productos para ofrecer una experiencia de primera clase para clientes y viajeros". 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital