Inversión
Startups
Emprendedores

Carlos Blanco recibe el 2024 con un nuevo fondo de hasta 50 millones para invertir en 'startups'

Encomenda II, de Encomenda Capital Partners, pretende invertir en hasta 50 empresas emergentes, aunque ya ha elegido a sus siete primeras iniciativas.

Carlos Blanco
Carlos Blanco.

Nuevo año, nuevas oportunidades. El inversor Carlos Blanco hace borrón y cuenta nueva para dejar atrás un 2023 decepcionante en cuanto a inversión en startups a nivel global, y lo hace lanzando un nuevo fondo de su gestora Encomenda Capital Partners, Encomenda II, que tendrá un presupuesto de entre 40 y 50 millones de euros para financiar startups en fases iniciales en España, el sur de Europa y Latinoamérica. 

"Tras un 2023 con un nivel de inversiones en startups muy bajo en España, creemos que el 2024 es un momento espectacular para invertir en nuevas empresas tecnológicas en etapas iniciales en España. La confluencia en la maduración de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, big data, realidad virtual, blockchain o cloud computing implica que estamos en el inicio de una nueva era con grandes oportunidades de inversión", comentó Blanco a El Economista.

El nuevo fondo duplica en tamaño al de Encomenda Seed I, el primero lanzado por la gestora de Blanco, y ha iniciado el año con sus primeras siete inversiones que acumulan una financiación de 1,5 millones. 

En principio, cada startup seleccionada recibirá entre 100.000 y 500.000 euros, monto que podría ascender hasta los 4 millones de euros según la evolución de la compañía. Según Blanco, “nuestra estrategia es invertir en entre 40 y 50 startups, primero con pequeños tickets, y luego más fuerte en las startups que mejor evolucionen".

 

Las 7 elegidas

Tras analizar más de 900 startups durante los últimos nueve meses, Encomenda II se inclinó por sus primeras siete startups: Cuimo, un marketplace de motocicletas; Mitte, un SaaS de gestión de parkings; illumo Robotics, un software de robótica para picking automatizado en empresas logísticas, retailers e e-commerce; Ezpays, una fintech para el cobro de pagos; Evolbe, un software integral de gestión para el retail; Ecostars, una certificación global de sostenibilidad y software de gestión del impacto medioambiental para el sector hotelero; y Zinkee, una plataforma no code para pymes.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: