Actualidad
Telecomunicaciones
Vodafone

Zegona notifica a la CNMV la adquisición de la totalidad de Vodafone España

El fondo británico ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la compra del 100% de Vodafone España, una operación que se salda con el desembolso de 5.000 millones de euros.

Vodafone

Zegona ha dado el último gran paso para hacerse con la totalidad de Vodafone España tachando los trámites previstos. Y es que el fondo británico ha comunicado la adquisición del 100% de Vodafone España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que inicia ahora una fase de evaluación de la operación valorada en 5.000 millones de euros. Con la notificación de la operación que se produjo el pasado 16 de enero se inicia una primera etapa de estudio del caso, en la que la CNMV dispondrá del plazo de un mes para pronunciarse. Durante este periodo el organismo determinará si la operación requiere un análisis más detallado, lo que implicaría la apertura de una segunda fase que podría oscilar entre tres y cuatro meses.

La venta de Vodafone España, declaraba tiempo atrás Margherita Della Valle, consejera delegada de la compañía, “es un paso clave para dimensionar nuestra cartera para el crecimiento; nos permitirá centrar nuestros recursos en mercados con estructuras sostenibles y suficiente escala local”. Por su parte, Eamonn O’Hare, presidente y consejero delegado de Zegona, se mostraba “ilusionado” con la oportunidad de regresar al mercado español de las telecomunicaciones. “Con nuestra estrategia claramente definida y nuestra probada trayectoria, confiamos en crear un valor significativo para los accionistas”, afirmó.

 

Términos del acuerdo

Según se ha dado a conocer, los términos del acuerdo entre Vodafone y Zegona incluyen, entre otros aspectos, la prestación de determinados servicios a Vodafone España por un coste anual total de aproximadamente 110 millones de euros. También contempla que Vodafone ofrecerá a Zegona un acuerdo de licencia que le permitirá utilizar la marca Vodafone en España durante la próxima década.

El cierre de la transacción, condicionado a las autorizaciones regulatorias oportundas, se espera que tenga lugar en la primera mitad de este 2024.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?