Inteligencia artificial
IA
Empresa
IA generativa
ChatGPT

OpenAI lanza ChatGPT Enterprise, su versión más segura para empresas

OpenAI anuncia que la nueva versión de su popular chatbot de IA generativa incorpora funciones de seguridad y privacidad de nivel empresarial.

ChatGPT
Créditos: Jonathan Kemper (Unsplash).

OpenAI ha presentado hoy ChatGPT Enterprise, una versión de su servicio de inteligencia artificial (IA) generativa que permite a las empresas decidir cómo se entrena el modelo y cuánto tiempo puede almacenar los datos corporativos utilizados para tal fin. 

El nuevo servicio ChatGPT también ofrece mayor seguridad y privacidad mediante el uso de cifrado para los datos en reposo (AES-256) y en tránsito (TLS 1.2+) y el inicio de sesión único Security Assertion Markup Language (SAML) para la autenticación empresarial. 

Asimismo, OpenAI ha abierto el ancho de banda para que las organizaciones se conecten a GPT-4, el gran modelo de lenguaje (LLM) en el que se basa y entrena ChatGPT. La empresa tiene previsto ofrecer un acceso "ilimitado y de mayor velocidad" al LLM, así como ventanas contextuales de 32k tokens de entrada y seguimientos cuatro veces más largos que los disponibles hasta ahora. (Un token son aproximadamente 4 caracteres o 0,75 palabras. Como punto de referencia, las obras completas de Shakespeare tienen unas 900.000 palabras o 1,2 millones de tokens, según OpenAI). 

"Esto marca otro paso hacia un asistente de IA para el trabajo que ayuda con cualquier tarea, protege los datos de su empresa y está personalizado para su organización", dijo OpenAI en una publicación de blog. "Usted posee y controla sus datos empresariales en ChatGPT Enterprise. No nos entrenamos en sus datos de negocio o conversaciones, y nuestros modelos no aprenden de su uso. ChatGPT Enterprise elimina todos los límites de uso y funciona hasta dos veces más rápido". 

OpenAI también ofrece una "herramienta de tokenización" a través de la cual los usuarios pueden ver cuántos tokens produce un texto. 

La startup con sede en San Francisco también dijo que la versión Enterprise de ChatGPT tiene una nueva consola de administración con gestión masiva de miembros, verificación de dominios y un plugin de panel de análisis para obtener información sobre el uso, antes conocido como Code Interpreter. 

"Esta función permite a los equipos técnicos y no técnicos analizar la información en cuestión de segundos, ya sea para los investigadores financieros que utilizan los datos de mercado, los vendedores que analizan los resultados de las encuestas o los científicos de datos que depuran un script ETL (ETL significa extraer, transformar y cargar)"

ChatGPT y otros modelos generativos de IA han sido entrenados para comprender el lenguaje natural y el código y pueden proporcionar salidas de texto en respuesta a las entradas o consultas de los usuarios. Las entradas a los GPT también se denominan prompts. El diseño de instrucciones es esencialmente la forma en que los usuarios "programan" un modelo GPT, normalmente proporcionando instrucciones o algunos ejemplos de cómo completar con éxito una tarea; el proceso se conoce como prompt engineering. 

Los GPT se pueden utilizar en una amplia variedad de tareas, como la generación de contenidos o códigos, el resumen, la conversación, la escritura creativa y muchas más. 

La mayoría de los LLM, como el GPT-4 de OpenAI, están preentrenados como motores de predicción de próximas palabras o contenidos. Y aunque los chatbots basados en LLM han producido su cuota de errores, los LLM preentrenados funcionan relativamente bien produciendo contenidos en su mayoría precisos y convincentes que, como mínimo, pueden utilizarse como punto de partida para otras tareas. 

Sin embargo, muchos sectores requieren LLM más personalizados, que entiendan la jerga específica y produzcan contenidos adaptados a sus usuarios. Los LLM para el sector sanitario, por ejemplo, pueden necesitar procesar e interpretar historiales médicos electrónicos (EHR), sugerir tratamientos o crear un resumen de la atención sanitaria del paciente basado en notas del médico o grabaciones de voz. Un LLM orientado al sector de los servicios financieros puede resumir los resultados del negocio, crear transcripciones de reuniones y realizar análisis de fraudes para proteger a los consumidores. 

Los clientes de OpenAI podrán ampliar de forma segura los conocimientos de ChatGPT con los datos de una empresa conectándolo a las aplicaciones que ya utilizan, pero esa función aún está en fase de desarrollo, según un portavoz. Por eso, incluido en su precio, OpenAI ofrece a los clientes créditos gratuitos para utilizar sus API si necesitan ampliar OpenAI en una solución totalmente personalizada para una organización. 

ChatGPT Enterprise ya está disponible. OpenAI no detalló ningún precio, que dependerá de las necesidades de la empresa. 



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: