Inteligencia artificial
IA
IA generativa
ChatGPT

The New York Times prohíbe el uso de su contenido para entrenar herramientas de IA

Además, el destacado medio estadounidense se plantea demandar a ChatGPT en medio de unas polémicas negociaciones con OpenAI para exigir un pago por la utilización de sus historias.

new york times nyt
Sede del New York Times. Foto de David Smooke (Unsplash).

Los derechos de autor se han transformado en uno de los diversos conflictos que acechan sobre las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa, como ChatGPT, que utilizan contenido disponible online para entrenar sus modelos. Uno de los primeros medios en tomar acción respecto a este problema es el destacado medio estadounidense The New York Times (NYT), que ha actualizado sus términos de servicios para prohibir el uso no autorizado de su contenido para el entrenamiento de estos sistemas. 

La política del medio va dirigida a proteger los derechos de autor de su contenido, incluyendo texto, imágenes, metadatos y más, y surge a raíz del lanzamiento de GPTBot, un nuevo sistema de OpenAI que rastrea internet para entrenar sus modelos, evitando el acceso a fuentes que requieran suscripciones de pago, que recopilen información personal identificable o contengan contenido que vaya en contra de las políticas de la compañía de Sam Altman. No obstante, deja en manos de los dueños de las webs establecer estas restricciones al contenido.  

 

El NYT podría demandar 

Según informó NPR, el NYT y OpenAI han estado durante un tiempo en “tensas negociaciones” para que la empresa matriz de ChatGPT pague por utilizar el contenido del medio de comunicación neoyorkino, discusiones que “se han vuelto tan polémicas que el periódico está considerando las acciones legales". 

Para el diario, ChatGPT se ha convertido en un competidor directo al entregar respuestas en base a los escritos originales de los reporteros del medio. Si los tribunales le dan la razón al NYT, se ordenaría la destrucción del conjunto de datos de la herramienta, obligando a la plataforma a recrear esta base de contenidos sólo con información autorizada. 



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?