Dell entra en el mundo de la supercomputación

Dell Computer, tradicionalmente asociada a la producción de PCs, ha entrado en el mundo de la supercomputación con los servidores PowerEdge preconfigurados bajo grupos de 8, 16, 32 y 64 procesadores, apilados de forma que pueden trabajar como un único sistema.


Dell sabe que tendrá que competir duramente para ganar algún posicionamiento en un terreno abonado por empresas como IBM, Hewlett Packard, Silicon Graphics o Sun Microsystems, aunque tampoco espera vender de la noche a la mañana, centenares de servidores a las mayores compañías demandantes de equipos de cálculos complejos o que necesiten verter grandes cantidades de datos. Frente a sus competidores, Dell cuenta para su consolidación con una buena política de precios y experiencia en el desarrollo de hardware.
La entrada de Dell en el mundo de alto rendimiento está respaldada por el acuerdo alcanzado recientemente con Cray, uno de los líderes tradicionales del segmento de la supercomputación, que ofrecerá su software y servicios a los usuarios de Dell con configuraciones de más de 128 servidores. Por debajo de este número, el middleware y software que correrá sobre los sistemas de Dell correrán a cargo de los partners, MPI Software Technology y Paralogic.
El precio de salida del cluster se sitúa en torno a los 75.000 dólares en Estados Unidos, pero por el momento se desconocen tanto la disponibilidad como su coste para el mercado español, ya que la filial Ibérica no se ha pronunciado al respecto.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital