Negocio | Noticias | 26 JUN 2019

Broadcom, investigada por la Comisión Europea

La Comisión ha recopilado información que indica que Broadcom puede estar aplicando una serie de prácticas excluyentes en relación con sus productos.
Broadcom chipset
Redacción

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal antimonopolio para evaluar a Broadcom ante las sospechas de que puede estar restringiendo la competencia mediante prácticas de exclusividad, infringiendo las normas de la UE. La Comisión se propone imponer medidas provisionales durante la investigación por lo que se refiere a los mercados de los chipsets para televisión y módem.

La comisaria responsable de la política de competencia, Margrethe Vestager, se ha pronunciado al respecto: "los descodificadores y los módems de televisión forman parte de nuestra vida cotidiana, tanto para el trabajo como para el ocio. Sospechamos que Broadcom, uno de los principales proveedores de componentes para estos dispositivos, ha establecido restricciones contractuales para excluir a sus competidores del mercado. Esto impediría a los clientes de Broadcom y, en última instancia, a los consumidores finales aprovechar las ventajas de la elección y la innovación. También tenemos la intención de ordenar a Broadcom que ponga fin a su comportamiento mientras prosigue nuestra investigación, para evitar cualquier riesgo de daño grave e irreparable a la competencia".

Broadcom es una de las compañías más importantes a nivel mundial como desarrollador y proveedor de circuitos integrados para dispositivos de comunicación por cable. Es líder mundial en una serie de mercados, entre los que se incluyen:

  • Systems-on-a-chip
  • Front-end chips
  • Chipsets WiFi,
  • Componentes para los denominados equipos de oficina central o de cabecera para proporcionar conexiones de datos de alta velocidad.

La Comisión ha recopilado información que indica que Broadcom puede estar aplicando una serie de prácticas excluyentes en relación con estos productos.

Paralelamente, la Comisión también ha publicado un pliego de cargos con objeto de imponer medidas provisionales. En él se exponen las conclusiones preliminares de la investigación de la Comisión, que son las siguientes: "es probable que Broadcom ocupe una posición dominante en varios mercados de suministro de sistemas en un chip para descodificadores y módems de televisión".

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios