Negocio | Noticias | 02 JUN 2020

El gasto global en 'Digital Twins' crecerá un 17% de cara a 2021

A pesar del impacto negativo de COVID-19, Juniper Research sólo anticipa una caída del 1% en el gasto total de los mellizos digitales en 2020.
gemelos digitales

El gasto global en Gemelos digitales alcanzará en 2021, los 12.700 millones de dólares, según un estudio de Juniper Research. Esto supone un aumento del 17% tras los 10.800 millones de dólares que se alcanzaron en 2019. 

A pesar del impacto negativo de COVID-19, Juniper Research sólo anticipa una caída del 1% en el gasto total de los mellizos digitales en 2020. Esto se debe a que la inversión en los mellizos digitales está impulsada por valiosas ganancias de eficiencia, que son cada vez más esenciales en tiempos de incertidumbre. La investigación identificó que, en estas circunstancias, el retorno de la inversión es todavía alcanzable, principalmente debido a los amplios vínculos que los mellizos digitales tienen con el amplio ecosistema de IOT.

Los gemelos digitales son una representación digital de los activos físicos que utilizan los datos del internet de las cosas; permitiendo casos de uso como el mantenimiento predictivo cuando se combina con la IA y son críticos para las estrategias de IOT industrial más amplias.

"Los gemelos digitales son tan valiosos como la calidad de los datos que entran en la plataforma"

La nueva investigación, Gemelos Digitales en IOT : Vendor Strategies, Future Outlook & Market Forecasts 2020-2024, identificó que los éstos no son generalmente productos independientes, y deben ser implementados como parte de una estrategia de IOT industrial más amplia. Si bien los sensores de IOT generan enormes cantidades de datos en el entorno industrial, la interpretación de esos datos y su puesta en funcionamiento requieren un enfoque de colaboración basado en plataformas abiertas.

"Los gemelos digitales son tan valiosos como la calidad de los datos que entran en la plataforma. Por lo tanto, los vendedores más exitosos en el mercado serán aquellos que utilicen asociaciones para emparejar los ecosistemas de plataformas existentes con soluciones innovadoras de Digital Twins" explicaba el coautor de la investigación, Nick Maynard.

La investigación identifica que la manufactura será el sector más grande para el despliegue de los Digital Twins; representando el 34% del gasto total en 2021, seguido por la energía y las utilidades en un 18%. América del Norte dominará el gasto; representando el 67% del gasto en manufactura en 2021. Además, en la investigación se señala que los Estados Unidos han tenido asociaciones exitosas en el ecosistema de IOT que impulsan la adopción, lo cual es un enfoque que debería ser replicado en otros mercados.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios