Negocio | Noticias | 17 ENE 2019

IBM gestionará el negocio 'cloud' de Vodafone por 480 millones de euros

El contrato, de ocho años de duración, se enmarca en un ambicioso acuerdo global firmado entre ambas empresas por el que crearán una 'joint venture' para lanzar nuevas soluciones al mercado europeo.
acuerdo compra
Redacción

Facilitar a las empresas europeas “la rápida adopción de tecnologías multicloud y aplicaciones empresariales innovadoras habilitadas por la inteligencia artificial, 5G, edge y SDN” es el objetivo del proyecto estratégico anunciado por IBM y Vodafone Empresas. Ambos grupos han ampliado la colaboración que mantienen desde hace más de 20 años y han anunciado un acuerdo que implica la puesta en marcha de una joint venture para desarrollar de forma conjunta nuevas soluciones digitales, combinando la fortaleza que tiene la operadora en materia de internet de las cosas (IoT, de sus siglas inglesas), 5G y tecnología edge con las capacidades multicloud, de industria y de servicios profesionales de IBM.

La empresa resultante de este acuerdo funcionará “como una startup”, según un comunicado emitido por ambas compañías, en el que se afirma que el nuevo proyecto estará operativo en el primer semestre de 2019. Gracias a este acuerdo, los clientes de Vodafone Empresas tendrán acceso inmediato a la oferta multicloud y a las tecnologías abiertas de IBM.

Esta alianza implica, por otro lado, que IBM realice servicios gestionados para Vodafone Empresas durante ocho años por un montante de 550 millones de dólares (480 millones de euros).

En palabras de Ginni Rometty, CEO del Gigante Azul, “IBM ha construido capacidades de cloud híbrida, de inteligencia artificial y seguridad líderes en el mercado, apuntaladas por una profunda experiencia industrial. Juntas, IBM y Vodafone utilizarán el poder de la nube híbrida para integrar, de forma segura, las aplicaciones de negocio, generando innovación en sectores como la agricultura o el comercio de la próxima generación”.

Por su parte, el CEO de Vodafone, Nick Read, apunta: “Vodafone ha creado un negocio en la nube con éxito, que ayuda a sus clientes a tener éxito en el mundo digital. Esta alianza estratégica con IBM nos permite concentrarnos en nuestras fortalezas en tecnologías fijas y móviles, y aprovechar la experiencia de IBM en multicloud, inteligencia artificial y servicios para acelerar nuestro crecimiento y fuerte compromiso con nuestro clientes, mientras simplificamos eficientemente nuestro negocio".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios