Tecnología | Noticias | 30 NOV 2018

El rediseño de Office 365 trae nuevos iconos

Tags: Microsoft
Microsoft renueva los iconos de sus aplicaciones de Office por primera vez en cinco años. Los nuevos iconos son parte de un rediseño más amplio que la compañía pasa a través de Office 365.
Office 365
Redacción

Según Microsoft, los nuevos iconos son más modernos y más simples, por lo que se reflejan mejor en las diferentes plataformas en las que las aplicaciones están disponibles en la actualidad, como Windows, Mac, Android y iOS. Microsoft ha estado creando un código base común durante un tiempo para impulsar actualizaciones mensuales rápidas en todas las plataformas.

"Office se transforma en un paquete de colaboración que le permite colaborar en tiempo real desde prácticamente cualquier dispositivo. Hemos inyectado nuestras herramientas con poderosas [...] IA También agregamos aplicaciones completamente nuevas a la suite, como nuestro equipo de Microsoft para reuniones y chat con inteligencia artificial ", escribió Jon Friedman, jefe de diseño de Office en el blog Medium Corporation. "Como una señal para nuestros clientes, hemos renovado nuestros iconos para reflejar estos importantes cambios en los productos".

Diseño innovador y familiar

Los nuevos iconos se adhieren a la paleta de colores familiar, pero ponen menos énfasis en la letra correspondiente. Según Friedman, el diseño de dos capas permite que la letra y el símbolo se separen si se desea. "Esto nos permite mantener la familiaridad al tiempo que enfatiza la simplicidad dentro de la aplicación", explica el diseñador.

La tarea más importante para el equipo de Friedman fue crear nuevos pictogramas que, al mismo tiempo, sean innovadores y familiares para los millones de usuarios de Office. "Queríamos un lenguaje visual que resuene emocionalmente entre generaciones, que funcione en diferentes plataformas y dispositivos, y que refleje la naturaleza cinética de la productividad actual". Los nuevos iconos se implementarán en los próximos meses.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios