Dell Technologies

"Hay que entender la nube no como un lugar, sino como un modelo operativo"

En la segunda edición del Dell Technologies Forum, el CTO global, Nigel Moulton, habló de la nube, su implantación en entornos multicloud, y las nuevas tecnologías.

Nigel Moulton DELL

Por segundo año consecutivo, Dell Technologies celebró en Madrid su evento Dell Technologies Forum congregando a más de 2.000 personas en un encuentro donde tomaron la palabra los codirectores generales de la compañía en España, Isabel Reis y Ricardo Labarga, explicando los planes próximos de Dell, y el CTO global Nigel Moulton

Uno de los pilares temáticos de este evento era la gestión de los entornos multicloud. Administrar varias nubes es la nueva realidad para las organizaciones, pero Dell Technologies demuestra que esta situación no tiene por qué significar una mayor complejidad. Así, el CTO aprovechó su presencia para hablar de la creciente adopción de la nube híbrida y de la estrategia cloud, sobre la cual explicó que "Hay que entender la nube no como un lugar, sino como un modelo operativo" explicaba.

Por otro lado, las tecnologías emergentes como inteligencia artificial o el machine learning, están transformando el mundo del trabajo y son críticas para comprender cómo los hombres y las máquinas podrán trabajar al unísono para lograr desarrollar un trabajo útil, creativo y sostenible. "En estos momentos, la aplicación de estas como la inteligencia artificial, 5G, blockchain, etc, se encuentra aún en una fase inicial, una implementación mínima con respecto a las posibilidades que en un futuro desencadenará su integración" explicaba Moulton.

"Hay que estar preparados para poder afrontar la futura aceleración que van a experimentar los procesos, ser conscientes de que quien se sitúe en puestos más avanzados en esta primera fase, va a alcanzar una ventaja competitiva sobre el resto" añadía. 

 

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital