Tecnología | Noticias | 11 DIC 2019

Dell Technologies se compromete en verde

El gigante tecnólogico aboga por una transformación digital "sostenible" para la cual se ha marcado unas pautas concretas a desarrollar durante los próximos 10 años.
dell technologies forum
Redacción

Coincidiendo en día y casi lugar con la cumbre por el medio ambiente, Dell Technologies celebra la segunda edición del Dell Technologies Forum en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema 'Real Transformation' y concentrando a más de 2.000 personas. 

La sesión principal ha dado comienzo con la puesta en escena de los codirectores generales de la compañía en España, Isabel Reis y Ricardo Labarga. Éstos han aprovechado la semana de celebración de la Cumbre del Clima para exponer los compromisos de Dell Technologies en los próximos 10 años.

Según los directivos los objetivos pasan por reducir el consumo eléctrico un 80%, realizar los embalajes con material 100% reciclado y contar con al menos un 50% de materia proveniente del reciclaje en sus componentes tecnológicos. 

"La transformación digital tiene que ser si o si, sostenible. La sostenibilidad y la inclusión son factores fundamentales de la estrategia de Dell" explicaba Labarga. 

En línea con esto, el evento contaba en esta edición con un stand dedicado en exclusiva a la Responsabilidad Social Corporativa de Dell Technologies con contenidos que cubren las tres áreas clave de su plan 2030 Progress Made Real: promover la sostenibilidad, fomentar la inclusión y transformar vidas con la tecnología. 

Otros aspectos en los que Dell Technologies se ha propuesto mejorar son la política de diversidad y la de inclusividad. De nuevo con la fecha de 2030 en el horizonte, la compañía quiere alcanzar el porcentaje de 50% de mujeres en plantilla y al menos un 40% en puestos directivos a nivel mundial. Precisamente en este campo, tal y como explicaba Isabel Reis, "España es un buen ejemplo". 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios