IBM

IBM y Cloudera se asocian para vender productos de datos clave de forma cruzada

Las dos compañías van a vender software de la cartera de análisis de la otra. Con la colaboración, el Big Blue refuerza la asociación a largo plazo con Hortonworks, que se fusionó con Cloudera el año pasado.

IBM - edificio

Cloudera vende una versión comercial de Hadoop, una plataforma de código abierto que permite a las empresas analizar grandes cantidades de datos. La compañía también proporciona herramientas complementarias para casos de uso relacionados, como el procesamiento de flujos. Cuando era una entidad independiente, Hortonworks ofrecía un conjunto de productos analíticos centrados en Hadoop que Cloudera está integrando actualmente en su cartera.

Con la nueva colaboración, Cloudera está agregando dos herramientas de IBM a la gama de soluciones que ofrece a las empresas, como es el caso de Watson Studio, una solución que ayuda a construir modelos de inteligencia artificial y BigSQL. BigSQL es un motor que permite a los equipos de análisis realizar el procesamiento de datos con Hadoop utilizando el lenguaje SQL.

IBM, a su vez, ofrecerá a sus clientes las soluciones DataFlow y Enterprise Data Hub de Cloudera. DataFlow es un motor de procesamiento de flujo que Cloudera adquirió después de fusionarse con Hortonworks. Enterprise Data Hub es su plataforma de análisis basada en Hadoop. Enterprise Data Hub pronto será reemplazado por la plataforma de datos Cloudera, que combina las funciones de la compañía con el software Hortonworks. Esa plataforma funciona en premisa y en la nube pública.

La transición a esa nueva solución también se mencionó como uno de los factores que impidieron que Cloudera cumpliera con las expectativas de los analistas el trimestre pasado. La compañía luego reportó ventas de 187,5 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2019, lo cual fue menos de lo que los analistas habían pronosticado. Las expectativas para el segundo trimestre y para todo el año también fueron menores.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital