Negocio | Noticias | 04 ENE 2019

Cloudera y Hortonworks completan su fusión

Dos de los jugadores más grandes en lo que respecta al espacio de 'big data' de Hadoop han anunciado la materialización de su fusión. La nueva empresa operará bajo el nombre de Cloudera.
CLOUDERA
Redacción

Según dieron a conocer ambas compañías hace unos meses, sus consejos de administración habían dado luz verde a un acuerdo para unirse en una fusión de todas las acciones de igual a igual. ¿El objetivo? Crear, aseveran, un proveedor de plataformas de datos de próxima generación que establezca el estándar de la industria para la gestión de datos híbridos en la nube.

Esta fusión ya es realidad. Según Tom Reilly, CEO de Cloudera, se enfrentan a un nuevo y emocionante capítulo. "Este portfolio combinado de equipo y tecnología establece a la nueva Cloudera como un claro líder del mercado con la escala y los recursos necesarios para continuar brindando innovación y crecimiento".

La fusión entre Cloudera y Hortonworks por las empresas definidas como una "fusión de partidos" deja a los accionistas de Cloudera con una participación de alrededor del 60% en la compañía fusionada. Cabe recordar que ambas compañías en el año 2017 Cloudera registró unos ingresos de 261 millones de dólares, pero la empresa siguió obteniendo pérdidas de 187 millones de dólares. Hortonworks registró una pérdida operativa de 199 millones de dólares en todo el año 2017, sobre unos ingresos de 262 millones de dólares. Con la fusión, esperan obtener más de 720 millones de dólares en ventas y generar 2.500 clientes diferentes. 

En una entrevista que Mike Olson, cofundador y director de estrategia de Cloudera concedió a Computerworld UK destacó que las dos empresas son en última instancia complementarias, a pesar de las diferentes estrategias de inversión que han llevado a cabo en los últimos años. "Hemos realizado nuestras inversiones en almacenamiento de datos a gran escala y eso ha sido bueno para nosotros y nuestros clientes, hemos realizado algunos avances e inversiones importantes en machine learning y eso será y seguirá siendo un objetivo para nosotros".

"Una cosa que destacamos en el momento del anuncio fue el buen trabajo que Hortonworks ha hecho con su IO y sus inversiones en el edge. Consideramos estas inversiones muy complementarias. Ambas empresas hemos estado activas en los ecosistemas de Hadoop y Hive y Spark, así que hay mucho código compartido en nuestras plataformas centrales que creemos que nos ayudará mucho".

El CEO de Hortonworks Rob Bearden dijo cuando se anunció el acuerdo que las compañías juntas están en una buena posición para "seguir creciendo y competir en streaming e IoT, gestión de datos, almacenamiento de datos, aprendizaje automático y mercados de nube híbrida". La oferta combinada "ayudará a los clientes a utilizar el valor de sus datos".

Por su parte, Reilly insiste en que la fusión proporcionará a los clientes un conjunto integral de soluciones para entregar el análisis de datos correcto, "donde la empresa necesita que funcione, desde edge hasta IA, con el primer Enterprise Data Cloud de la industria".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios