Tecnología | Noticias | 21 MAR 2019

Cloudera reinventa la nube desde el 'edge' hasta la IA

En el congreso DataWorks Summit 2019 de Barcelona, el proveedor de plataformas de datos de próxima generación presenta una propuesta que permite la gestión de datos híbridos en todo tipo de nubes.
Mick Holliston, cloudera
Mick Holliston, CMO de Cloudera
Marga Verdú (Barcelona)

Empleando como plataforma de lanzamiento el evento DataWorks Summit 2019, que Cloudera celebra estos días en la capital catalana, la compañía acaba de presentar Cloudera Data Platform, una nueva arquitectura cloud para que las organizaciones puedan gestionar datos híbridos en todo tipo de nubes.

“Los datos van a hacer posible mañana lo que es imposible hacer hoy. Es, precisamente, el compromiso de Cloudera con el dato lo que nos ha impulsado a presentar a las empresas una nueva arquitectura cloud que va a permitir extender la gestión de los mismos desde el edge hasta la inteligencia artificial”. Con estas declaraciones, Mick Holliston, chief marketing officer de Cloudera, daba a conocer la nueva arquitectura de la organización en la nube para gestionar datos corporativos procedentes de big data que va disponer de capacidades que emplean los científicos de datos para la puesta en marcha de múltiples funciones de analítica.

“Desarrollada en open source, y apoyándose en las infraestructuras cloud de grandes proveedores como Microsoft, AWS, e IBM (en la gestión de nubes privadas) la plataforma de Cloudera permitirá la gestionar dos datos procedentes de edge así como de la información generada por los sistemas de analítica de big data”.

Con este paso al frente que realiza Cloudera en la reinvención de una nueva era de sistemas cloud que extiendan la nube desde el edge hasta la IA, el CMO de Cloudera señaló que la organización persigue empoderar a los usuarios para que éstos tengan la capacidad de transformar la complejidad que rodea al big data en conocimiento a través de la conexión del IoT en las organizaciones, la ciberprotección de los negocios y la gobernanza de los datos. “A través de la nube híbrida de IBM aceleraremos el camino de internet de las cosas para las empresas dentro de un mundo híbrido de múltiples nubes. Las empresas nos transmiten que el viaje hacia la IA es una prioridad estratégica”.

Tras aludir brevemente a la buena marcha de la compañía seis meses después de su fusión con Hortonworks  –convirtiéndose un una empresa de 3.000 empleados con presencia en 85 países y más de 2.000 clientes corporativos en todo el mundo–, Mick Holliston realizó las siguientes predicciones. “La IA, IoT y la realidad aumentada van a transformar el modo en que las industrias utilizan los datos. De manera que el dato se ha convertido en el recurso más valioso de las empresas. En el año 2020 dará comienzo una nueva era de transformación del cloud empresarial orientado a los datos y a una adecuada gobernanza de los mismos”.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios