Tecnología | Noticias | 18 MAR 2019

La transformación digital del Grupo Piñero

Tags: IoT
El grupo turístico español apuesta por'una fuerte estrategia digital. Entre sus planes, ha puesto en marcha el desarrollo e implementación de un 'check-in' digital en sus hoteles con el fin de satisfacer las necesidades del nuevo viajero digital, así como agilizar y optimizar los procesos internos.
grupo piñero hoteles
Andrea Benito

Hoy en día las empresas aprovechan la tecnología para ofrecer unos mejores servicios pero, sobre todo, para disponer de unas ventajas competitivas. El auge de la digitalización ha llegado de lleno a todos los sectores y el concepto “renovarse o morir” está más en boga que nunca.

El sector turístico está abordando también un proceso de transformación digital, ya que es uno de los segmentos donde antes caló el auge de la digitalización. De hecho, hace cuatro años se produjo un punto de inflexión pues por primera vez las ventas online superaron a las ventas offline. Los viajeros ya no son “los de toda la vida”, los nuevos viajeros son digitales, y son muy exigentes; buscan experiencias nuevas y acceso a cualquier tipo de información sobre su viaje desde un solo dispositivo. El flujo de tecnologías que llegan al sector turístico no cesa, los viajeros digitales siguen buscando información y contratando servicios durante su viaje gracias a la accesibilidad de los dispositivos móviles y tablets y por este motivo el usuario requiere una atención las 24 horas del día.

Con el fin de satisfacer las demandas de este nuevo “viajero”, el Grupo Piñero lleva ya varios años transformándose digitalmente. En concreto, en el año 2018 han transformado sus procesos internos con el fin de obtener una mayor eficiencia y rentabilidad, además de implantar el check-in digital y un chatbot inteligente en todos los establecimientos de la cadena.

“La digitalización es uno de los tres pilares en que se sustenta nuestra estrategia de negocio, y reposa a su vez en cuatro principios: un ritmo de crecimiento sostenido, que garantice que los distintos cambios calen en la organización; la consolidación del equipo y del conocimiento, mediante la incorporación de talento y la capacitación de nuestro equipo preexistente para aprovechar al máximo las distintas innovaciones; la metodología agile, basada en desarrollar el mínimo producto viable de cada innovación y en llevar a cabo iteraciones sucesivas para ajustarlo y ponerlo al servicio del negocio; y la orientación a resultados, mediante la cual garantizar que todos nuestros esfuerzos en aras de la digitalización tienen un impacto real y medible”, expresa Mateo Ramón, director corporativo de sistemas de Grupo Piñero. 

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