MWC
5G
Telecomunicaciones
Edge computing
MWC 2022

Soluciones en clave 5G y 'edge' de Capgemini Engineering

La firma muestra en el MWC 2022 ejemplos de arquitecturas 5G que, según asegura su portavoz, van a cambiar por completo cómo se están estructurando actualmente las redes de telecomunicaciones.

Luis Manuel Díaz de Terán, vicepresidente y director de la división Telecoms & Services de Capgemini Engineering
Luis Manuel Díaz de Terán, vicepresidente y director de la división Telecoms & Services de Capgemini Engineering en el stand del MWC 2022

Luis Manuel Díaz de Terán, vicepresidente y director de la división Telecoms & Services de Capgemini Engineering, afirma —desde su estand ubicado en el Mobile World Congress 2022— que la organización está investigando en varias de las capas de que consta la tcnología 5G.

“Por un lado, estamos trabajando en la capa de las redes, es decir, lo que fundamenta el entramado más profundo de las entrañas de 5G, y también estamos abordando ejemplos de arquitecturas que 5G habilita que van a cambiar por completo cómo se están estructurando actualmente las redes de telecomunicaciones”, asegura este responsable.

En concreto, Díaz de Terán hace alusión a Open RAN o a las redes desagregadas, a través de las cuales la organización está mostrando todas las soluciones y capacidades de que dispone para ayudar a construir mecanismos de conectividad en las cuales el hardware y el software permanecen totalmente desagregados.

El vicepresidente y director de la división Telecoms & Services de Capgemini Engineering puntualiza que las soluciones de conectividad 5G de la compañía permiten a los operadores optar a una mayor escalabilidad en su modelo económico a la hora de afrontar las costosas inversiones que implican las infraestructuras 5G.

Asimismo, la organización está mostrando sus resultados en la capa de 5G correspondiente a las aplicaciones y del edge computing, “un área de trabajo en la que estamos mostrando un modelo de plataforma como servicio para que los operadores sean capaces de monetizar 5G, ya no solo vendiendo servicios concretos, sino eligiéndose ellos como plataforma que va a permitir que se suban clientes y proveedores, que es un modelo que desarrollaron los gigantes de internet, que les ha permitido escalar muchísimo en su valoración bursátil al ser una metodología que escala muy rápido en internet en ingresos y clientes con una inversión mínima”, manifiesta Díaz de Terán.

Además de ello, Luis Manuel Díaz de Terán explica que están mostrando en el MWC 2022 un coche conectado que escenifica los últimos avances de Capgemini Engineering en el sector de la conectividad para automoción, y un dron totalmente eléctrico que muestra un caso de logística para transportar personas, “con lo cual estamos demostrando la capacidad de montar casos de uso 5G con drones tanto a pequeña como a gran escala. También estamos mostrando cómo montar casos de uso de 5G de manera que escalen y sean industriales”.

 



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research