ComputerWorld

ComputerWorld bucea en la era de la experiencia digital

En su edición de marzo, la revista analiza cómo la personalización, la colaboración, el todo como servicio y el toque humano protagonizan la era de la experiencia actual. Además, repasa las mujeres que han hecho grande la historia de las TIC.

Portada CW 1375

Vivimos en la era de la experiencia en toda su extensión. Y esto toca al cliente, en quien han puesto el foco hace tiempo las empresas y alrededor del que giran sus estrategias, pero también al empleado, al que por fin se le otorga el protagonismo que merece como activo esencial para materializar la propuesta de valor de las organizaciones. Sobre ello versa el reportaje de portada de este número, para el que contamos con la opinión de directivos del sector y analistas del mercado.

El papel de la mujer en la historia de la informática y las comunicaciones es otro tema que no podía faltar este mes de marzo, en el que se conmemora el día de la mujer trabajadora. Aunque en la actualidad, según Unesco, solo el 3% de los graduados globales en el ámbito de las TIC son mujeres (en Europa solo 29 de cada mil licenciadas tuvo un título de grado en informática en 2015 y en España, según el INE, apenas un 14% de los programadores son informáticas) la realidad es que la historia de las TIC no sería la que es sin la grandísima contribución del género femenino. Nombres como Ada Lovelace, Grace Gooper, Joan Clarke, Carol Shaw, Radia Perlman, Frances E. Allen, Hedy Lamarr o Edith Clarke han dejado buena huella de su trabajo y han marcado el camino para las generaciones venideras. 

Otros reportajes de tecnología interesantes en esta edición versan sobre las mejores prácticas en la gobernanza de datos y las claves de futuro para la arquitectura sin servidor, además de un caso de éxito de la compañía Logalty, en pleno proceso de transformación digital.

Los entrevistados del mes son John Gazal, vicepresidente del sur de Europa de OVHcloud, que expone las bazas que tiene esta empresa europea del modelo en la nube para hacer frente a sus competidores americanos, y Miguel Martín, gerente de Informática de la DGT, quien nos avanza las novedades que ultima el organismo para que los conductores puedan llevar su carné de conducir y los papeles del vehículo en su móvil.

La revista también se hace eco de eventos como la edición de ICT Trends 2020 celebrada en Barcelona el pasado mes de febrero, o dos debates organizados por ComputerWorld junto a Snowflake y Workday, respectivamente, sobre la excelencia en la gestión del dato y las herramientas para extraer valor de los mismos.

Finalmente, en los contenidos de opinión, contamos con la colaboración de Helena Suárez Jaqueti, socia de DA Lawyers, que analiza cómo la industria tecnológica se está acercando a la jurisdicción civil en los procesos que tratan secretos empresariales. Sin olvidar el editorial de la revista La Sanidad no se transforma y la columna Sí, las humanidades también son decisivas en la era digital.

 


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital