Tendencias | Noticias | 13 ENE 2020

ComputerWorld pulsa los retos del CIO en 2020

La revista repasa, además, las principales tendencias tecnológicas para el año que acaba de comenzar.
Redacción

En un entorno económico incierto (con la amenaza de una nueva crisis económica) y en el que el frenético ritmo que impone la innovación tecnológica empieza a ser difícil de seguir, ¿qué prioridades marcarán la agenda de los CIO? ¿Cómo ven el actual escenario, cada vez más complejo y digital, y su propio rol? ComputerWorld ha pulsado la opinión de algunos de los CIO más reputados del panorama nacional de organizaciones como Acciona, Santalucía, Sanitas, Merck, Securitas Direct y el Ministerio de Industria para elaborar un artículo con su visión al respecto.

En otro de sus reportajes, la revista analiza qué tendencias van a marcar el devenir de los próximos meses en el sector TIC. Según los expertos consultados (de firmas de análisis como IDG Research, Gartner o Forrester), las áreas que marcarán el rumbo de esta industria serán: el cambio en las prioridades económicas y en las reglas del riesgo, la evolución de las fronteras digitales hacia el cliente y el empleado, la sostenibilidad y la explosión de tecnologías disruptivas como 5G, la nube, la inteligencia artificial, o la informática cuántica, y los relevos generacionales con la incorporación de generaciones plenamente digitales.

Otros artículos interesantes de esta edición de ComputerWorld son Cloud Act: ¿puede Estados Unidos acceder a los datos de europeos?, 12 errores de programación a evitar, Así será la tecnología de red empresarial en 2020 y el caso de éxito sobre cómo trabaja Telepizza para atender a un cliente más digital.

Los entrevistados del mes son, en esta ocasión, Rafael Brugnini, director general de SAP en España, Pedro Bados, CEO de Nexthink, Matt Calkins, CEO y cofundador de Appian, David Marimón, CIO de Coca-Cola European Partners Iberia, Víctor de Ávila, director de Estrategia e Innovación de Sacyr; y Teresa Capella, CIO de Banca March.

No podemos olvidar la cobertura de los encuentros Datos, inteligencia artificial y nube, ejes de la transformación digital y La calidad y la seguridad del dato en el entorno digital, a debate.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios