Entrevistas | Noticias | 02 ENE 2020

Las mejores entrevistas de ComputerWorld a directivos de la industria TIC en 2019

También te puede interesar:
He aquí un compendio de las entrevistas más destacadas realizadas por esta publicación a responsables de empresas tecnológicas el pasado año.
LETRAS PERIODISMO ESCRIBIR
Redacción

José María de la Torre, presidente de HPE para el sur de Europa

Cuando se cumplían aproximadamente cuatro años de operativa en el mercado de HPE, ComputerWorld entrevistó a su presidente, José María de la Torre, con el objetivo de que valorara tanto la evolución de la propia compañía como la situación actual del proceso de digitalización que dará lugar a la nueva sociedad 4.0.

 

Mercedes Oblanca, directora de Accenture Technology en Iberia

Un año después de asumir el liderazgo de Accenture Technology en Iberia, Mercedes Oblanca exponía a ComputerWorld su visión sobre una era caracterizada por el hecho de que "la tecnología está ya en todas partes". "Ha quedado demostrado que es un elemento estratégico para los negocios; no sólo para su evolución, sino para ser capaces de reinventar y evolucionar los modelos tradicionales", añadía.

 

Isabel Reis, directora general de Enterprise Business para Dell Technologies en España y Portugal

En octubre de 2015 se anunció una compra histórica, la de la compañía EMC por parte de Dell, que se hizo efectiva en septiembre de 2016. Más de dos años y medio después de esta operación, Isabel Reis, por entonces corresponsable, junto a Ricardo Labarga (desde diciembre director general de Dell Technologies en España), del negocio de Dell EMC en España, nos cuenta la evolución de la compañía en nuestro país.

 

Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España

Hace más de 40 años la consultora francesa Capgemini se instaló en España. Desde entonces el crecimiento ha sido exponencial y en la actualidad dos de cada tres empresas del IBEX 35 son clientes de la compañía, como Santander, BBVA, Gas Natural, Repsol o Telefónica. La filial ya tiene más de 4.700 empleados en nuestro país, repartidos entre las sedes de Madrid y Barcelona y los centros de especialización en Asturias, Valencia y Murcia. Acerca de cómo trabajan en la compañía para ayudar a sus clientes a transformarse y el necesario cambio acometido internamente reflexionó Francisco Bermúdez, máximo responsable de Capgemini en nuestro país desde hace unos meses.

 

Andreu Vilamitjana, director general de Cisco en España

Es “un error”, reiteró Andreu Vilamitjana, director general de Cisco en España, durante toda esta charla, que muchos aún solo vean a esta compañía como un jugador de 'networking' y ligado exclusivamente a la gran empresa. “Cisco tiene un portafolio amplísimo”, recordó, y su oferta para pymes es más que notable.

 

Osmar Polo, director general de T-Systems en Iberia

Osmar Polo, director general de T-Systems en Iberia, desveló a ComputerWorld en exclusiva que la tecnológica estaba ultimando la apertura de un SOC en España. El centro, ubicado en Madrid, forma parte de la red internacional de centros de ciberseguridad de Deutsche Telekom, matriz de T-Systems.

 

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática

Juan Ignacio Sanz es consejero delegado de Ibermática desde que en noviembre de 2017 sumó esta responsabilidad a la de director general que ya desempeñaba desde julio de ese año. La prioridad como CEO de este teleco aficionado al running ha sido impulsar un nuevo plan estratégico de negocio basado en la apuesta por la transformación digital y la gestión del talento. Este plan, que arrancó en 2018, persigue además aumentar los ingresos de la consultora un 20% y alcanzar los 275 millones de euros en 2020.

 

Javier Latasa, presidente de Vass

Javier Latasa, presidente de VASS, explicó cómo esta consultora de capital privado y 100% español ha logrado superar los 20 años de vida con buena salud. La clave, aseveró, es la sencillez y la honestidad. El directivo reconoció la “valentía” de las empresas que optan por contratarles frente a las grandes del mercado.

 

Sanjay Brahmawar, CEO de Software AG

Durante su visita a España, ComputerWorld charló en exclusiva con Sanjay Brahmawar, nuevo CEO de Software AG con el fin de ahondar en 'Helix', la nueva estrategia de la compañía para convertirse en la empresa software líder de la industria y crecer de manera sostenible y rentable.

 

Ignacio Villalgordo, director general Netapp España

Ignacio Villalgordo, con años de experiencia en las filas de NetApp, es, desde mayo de 2019, el máximo responsable del desarrollo y la puesta en marcha de las estrategias de negocio en España de la compañía. En una entrevista con Computerworld, el directivo no dudó en decir que “NetApp será un líder en la transición a la nube híbrida”. “Disponemos de la estrategia adecuada y más consolidada, no como un proveedor de almacenamiento, sino como una empresa que gestiona los datos. Esto nos permite afirmar que vamos a consolidarnos como el player más relevante en la transición a la nube híbrida”, aseveró.

 

Julia Santos, directora general de Rubrik en España      

Rubrik se presenta como líder en gestión de datos en la nube y como la primera plataforma que orquesta datos en cloud híbrida. “En el corto/medio plazo el mundo será híbrido, con lo cual sí cobran mayor protagonismo soluciones como la nuestra que permiten aglutinar todos los datos y orquestarlos, gobernarlos, protegerlos y darles máxima disponibilidad desde un único punto”, aseguró Julia Santos, directora general de la compañía en España, en esta entrevista.

 

Sancho Lerena, fundador y CEO de Pandora FMS

En 2005 Sancho Lerena decidió abandonar un cómodo trabajo en una gran consultora tecnológica española para dar vida a su propio proyecto: Pandora FMS. Bajo esta marca, el emprendedor y su equipo han sorprendido al mercado con un software que monitoriza y mide todo tipo de elementos de TI, desde sistemas, aplicaciones o dispositivos de red, y que, promete Lerena, puede competir de tú a tú con los jugadores internacionales de este sector como Solarwinds, BMC, Broadcom (antes CA Technologies), Micro Focus, Microsoft o IBM, entre otros.

 

Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault

Mirchandani concedió a ComputerWorld la primera entrevista que daba a un medio de habla no inglesa desde que fuera nombrado CEO de Commvault el pasado mes de febrero. El ejecutivo subrayó la importancia de la gestión y protección del dato en una economía cada vez más digitalizada.

 

 

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios