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CEO

Sanjay Brahmawar (Software AG): "Quiero crear un ecosistema de 'partners' muy fuerte"

Durante su visita a España, ComputerWorld charló en exclusiva con Sanjay Brahmawar, nuevo CEO de Software AG con el fin de ahondar en 'Helix', la nueva estrategia de la compañía para convertirse en la empresa software líder de la industria y crecer de manera sostenible y rentable.

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Andrea Benito

 

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos en IBM, ¿qué le hizo aceptar el puesto de CEO en Software AG?

He tenido una gran carrera y he disfrutado mucho en IBM, estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido. Gestionaba el conocido Watson Internet of things para IBM con base en Múnich; trasladé a mi familia de Londres a esta ciudad alemana en 2016. Estaba viviendo un gran momento, pero, de repente, gracias a IBM, me acerqué a Software AG. Reflexioné sobre todo lo que concierne a Software AG y encontré una empresa con un largo recorrido, que cumple 50 años y cuenta con una gran historia; es la primera compañía que decidió crear software, no había software en 1969 cuando nació.

Yo vengo de una familia militar, así que los valores y normas son muy importantes para mí, eso lo primero. En segundo lugar, me fijé en los productos; en el negocio software tienes que tener muy buena tecnología, eso es lo que da valor al consumidor y Software AG tiene soluciones magníficas, que están muy reconocidas por Gartner o Forrester. En tercer lugar, me fijé en la estructura financiera. Hay muchos negocios de software que apenas son rentables, pero nuestro negocio ha sido muy rentable durante muchos años, así que pensé que podemos ser muy influyentes. Finalmente, me convenció la gente; por supuesto, antes de entrar no sabía cómo acercarme a los profesionales de la empresa, así que me dirigí a su web y vi la campaña que Software AG está haciendo y que se llama “Faces Campaign”. Observé todas las caras y pensé: "¡Ah, esta gente parece agradable!”. Ahora que las he conocido, me he dado cuenta de que tenemos el mejor talento, un ambiente familiar y agradable, tecnología brillante y una gran oportunidad en el mercado. Todas esas cosas juntas me hacen sentir que puedo traer valor a esta compañía. Es una gran oportunidad.

 

Es el primer CEO que no es alemán, ¿significa esto que quieren implantar un cambio cultural en la empresa?

Es cierto que Software AG nació en Alemania, pero ahora es muy internacional. Estamos en 70 países y el 35% de nuestro negocio viene de Norteamérica. Creo que tenemos un gran recorrido alemán, pero somos, sin duda, una empresa global, así que alguien con un recorrido internacional como el mío sólo puede fortalecerla. Estamos listos para aprovechar esta oportunidad y respirar aires nuevos. 

 

La compañía acaba de cumplir 50 años. Para afrontar los siguientes, ha definido una estrategia llamada 'Helix'. ¿Cuáles son sus pilares?

Nuestros empleados eligieron el nombre. Más de 1.000 personas han contribuido a construir esta estrategia. Hemos escuchado las voces de nuestros empleados, clientes y partners. Toda esa información junta ha definido el modo en el que avanzamos y debe determinar cómo será Software AG en los próximos 50 años. No es un proyecto de un año o dos, sino a largo plazo.

La estrategia es muy simple y se centra en tres cosas: una es el enfoque, es decir, centrarnos en los productos correctos, el mercado adecuado y observar cualquier fusión o adquisición que sea importante para nuestra compañía. La segunda parte es la ejecución, en términos de disponer de un modelo operativo correcto en nuestra empresa y en el mercado, de forma que adoptemos nuestro modelo comercial a las demandas de los clientes. Y finalmente, nuestro equipo, nuestra propia gente. Me gustaría que las personas sientan que Software AG es “el lugar” para trabajar.

El valor que ofrecemos a nuestros clientes solamente llegará si nos extendemos e incluimos a nuestros partners. Quiero crear un ecosistema de partners muy fuerte.

 



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