Inversión

El 72% de los directivos de TI creen que lograrán aumentar los ingresos en 2023

La recesión económica genera que el gasto TI vire del aprovisionamiento de soluciones a las decisiones comerciales, según Gartner.

dinero crecimiento

A pesar de la incertidumbre económica actual, el 72% de los directivos de TI planea aumentar sus ingresos en 2023, según un estudio de Gartner. La firma de análisis estima que superar el rendimiento de un mercado incierto requiere una capacidad superior a la media para conseguir estas ambiciones. Aunque el 46% de las empresas no tiene los planes de ejecución para alcanzar sus objetivos de ingresos.

La consultora prevé que el gasto total en TI crecerá un 2,4% en 2023, y la inversión empresarial en TI, un 4,1%. El contexto del gasto está cambiando a medida que las organizaciones invierten más en resultados comerciales que en soluciones tecnológicas.

“Los cambios en el contexto desafían a la relevancia de las soluciones digitales. Esto reduce la disposición a pagar y renovar las relaciones”, asegura el informe, que hace una correlación entre la solución de un proveedor y su aplicabilidad a las necesidades del cliente. “Esa conexión existe a todos los niveles, desde las cúpulas directivas hasta los desarrollos individuales”.

El contexto es dinámico y requiere que los directivos aumenten su relevancia en el ahora, y siempre que el escenario cambie a corto placo; en el futuro, cuando las condiciones económicas sean más favorables; y en la próxima economía a largo plazo.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital