El aprendizaje automático se está volviendo cada vez más maduro

La encuesta realizada por BrainCreators entre 140 participantes de diferentes sectores y países desvela que el 54% de los encuestados han implementado estrategias de aprendizaje automático en la organización.

Aprendizaje automático

Según la encuesta, el 28 % de ese grupo está ocupado ampliando sus iniciativas de aprendizaje automático. Además, el 35% dijo que podrían mostrar un retorno de la inversión (ROI) demostrable.

Una razón importante para comenzar con el aprendizaje automático es porque la compañía quiere actuar y tomar decisiones más rápido, dice el 50%. Otra razón es seguir siendo un competidor. La mejora de la experiencia del cliente representa el 9% y la reducción de errores en los procesos comerciales , que representa el 6%, también juegan un papel importante.

Sin embargo, las empresas aún ven varios desafíos en el aprendizaje automático. El 34%ve la integración de los sistemas existentes como un desafío, el 20% dice que el desafío es el presupuesto. 

Tipos de proyectos

Se pueden encontrar todo tipo de proyectos de aprendizaje automático dentro de las empresas. Los proyectos más comunes consistieron en procesar información y modelado de lenguaje natural. El 17% dice que tiene un proyecto relacionado con la planificación.

Los departamentos que más se benefician de los proyectos son los departamentos de atención al cliente e inteligencia de negocios (ambos 32%). Según el 13%, el marketing y las ventas también se benefician de los proyectos.

Las startups están más lejos

Además, las nuevas empresas parecen ser más propensas a continuar con el aprendizaje automático que las empresas más grandes. Según BrainCreators, las nuevas empresas generalmente innovan más rápido porque toman riesgos con más frecuencia. Los empleados también están más involucrados en las decisiones estratégicas y hay menos burocracia interna.

“Para estimular aún más el crecimiento y los desarrollos en torno al aprendizaje automático, es importante que las empresas continúen experimentando. Sin embargo, es importante que haya una estrategia bien considerada detrás de ella, para que la nueva tecnología se implemente y use adecuadamente”, dice Jasper Wognum, CEO de BrainCreators.



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