El parque de líneas de fibra óptica alcanza los 13 millones en España

El informe de la CNMC correspondiente al mes de marzo de 2021 revela un aumento interanual de 1,1 millones de líneas FTTH en decrimento de las de banda ancha.

fibra

El número de líneas de fibra óptica instaladas sigue al alza en España. Según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al primer trimestre anual, el parque total alcanza ya los 13 millones.

El 37,5% o 4,9 millones del total de líneas FTTH corresponde a Movistar, que junto con Orange y Vodafone concentraron el 78,1% de este mercado.

El informe revela un aumento de líneas FTTH de 1,1 millones en comparación con datos de marzo de 2021, un crecimiento que va en detrimento de líneas con tecnología DSL; en el mismo período de tiempo se han perdido 0,5 millones.

En relación al mercado móvil, el informe trimestral indica un crecimiento de 230.189 líneas en marzo. Así, el total de líneas asciende ya a los 56,23 millones, un 2,5% más que hace un año. Al igual que ocurre con el segmento de fibra, también son tres los operadores que copan el mercado móvil: Movistar (28,24%), Orange (22,91%) y Vodafone (22,26%). Les sigue, eso sí, muy de cerca el Grupo MASMOVIL, que acaparó el 20,55% del mercado en el mes de marzo. Además, cabe destacar que fue el único operador junto con los OMV que registraron saldos netos de portabilidad en positivo.

Las líneas móviles de voz con banda ancha experimentaron un crecimiento del 4% interanual o de 386.323 líneas hasta un total de 49,23 millones. La telefonía fija siguió cayendo, en actividad de portabilidad (un 5,6% menos interanual) y en líneas, con 59.128 menos, dejando así el parque en 18,36 millones.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: