Transformación Digital

“La velocidad y la sencillez serán las nuevas claves del éxito de la tecnología”

Bill McDermott, CEO de Servicenow, expuso en el evento virtual Knowledge 2020 la estrategia de la compañía. El directivo hizo hincapié en que la plataforma de la tecnológica ya es “el 'workflow' estándar para la transformación digital”.

Bill McDermott, ceo de servicenow
Bill McDermott, CEO de Servicenow.

Como cada año, la firma de la plataforma de software está anunciando sus novedades a clientes y partners, si bien, en esta ocasión, y por primera vez en su historia, de manera digital a través de videoconferencias con 68.000 participantes de todo el mundo. Bajo la consigna de “the smarter way to workflow”, ServiceNow continúa innovando para ser la empresa de flujos de trabajo digitales que mejora la forma de trabajar de las personas

Bill McDermott, presidente y CEO de Servicenow, ofreció una visión global del avance de la compañía en este último año gracias a sus plataformas de workflow que ya se constituyen “como el estándar de la transformación digital”, según sus palabras. McDermott destacó cómo Now Platform se ha convertido en un estándar en el ámbito de la experiencia relacionada con los flujos de trabajo porque ayuda a las empresas y sus directivos a maximizar sus inversiones tecnológicas, a través de unas herramientas digitales profesionales tan efectivas y fáciles de utilizar como las aplicaciones que utilizamos para nuestras vidas diarias.

La compañía está experimentando un importante crecimiento debido a su capacidad de ofrecer software para todos, ya sean empleados, ciudadanos, y abarcando todos los sectores de la economía. La expansión de las plataformas Servicenowradica en dar valor a la tecnología para así afrontar una transformación digital segura para ofrecer un potencial de oportunidades de negocio a empresas y organizaciones. Actualmente, Servicenow está inmersa en nuevos productos y apps para diferentes sectores como telcos, sanidad y servicios financieros con el objetivo de aportar más valor. Para ello colaboran activamente sus partners, un ecosistema que se extiende ampliamente para ofrecer servicio a todas las industrias. 

Innovando en tiempos de COVID-19

La plataforma ha permitido a Servicenow una rápida transición y adaptación a la situación crítica derivada de la COVID-19, para que sus empleados pudiesen seguir trabajando en remoto y responder a las necesidades de los clientes. A finales de marzo la compañía lanzó cuatro nuevas aplicaciones para ayudar a las organizaciones, incluido las agencias gubernamentales y empresas privadas, a gestionar flujos de trabajo complejos en situaciones de emergencia. 

Como afirmó el CEO de Servicenow, la trasformación digital es un imperativo y será la oportunidad clave para las empresas de nuestros tiempos, por eso se espera que para 2024 las organizaciones hayan invertido billones para adaptarse a la nueva realidad digital y así aprovechar todas las posibilidades de las nuevas herramientas. En este sentido, “la complejidad tecnológica ya no será tolerada y la velocidad y la sencillez serán las nuevas claves del éxito”, según McDermott.

La era poscovid acelerará aún más la transformación digital y Servicenow quiere ser una verdadera referencia en este ámbito. Para McDermott, “trabajamos en una economía global donde todas las compañías tienen su propia estrategia digital, si bien la transformación digital tiene que acelerarse para que sientan que van todos por el mismo camino”. El CEO de Servicenow aseguró que antes los clientes estaban preocupados por cómo la transformación había cambiado sus negocios, pero la crisis actual que estamos viviendo ha hecho que el enfoque cambiara por completo y que nos enfrentemos a una transformación total de nuestra forma de trabajar. Por la tanto la visibilidad, la conectividad y la movilidad se han convertido en elementos claves para los negocios.

Para el CEO de Servicenow, “las empresas ahora más que nunca apuestan por la velocidad para hacer que tres elementos clave se desarrollan con rapidez: proteger sus ingresos, a sus empleados y seguir innovando”. Ante este paradigma, la productividad ahora será más importante que nunca y no estará relacionada con el sitio desde el que se llevan a cabo las tareas sino con la capacidad de hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital