Cisco Systems anuncia su entrada en el mercado del cable

Presenta Cisco Universal Broadband Router

Cisco Systems ha anunciado su inminente entrada en el mercado del cable, y para ello ha llevado a cabo una serie de acuerdos con diversas compañías involucradas en este mercado. El principal objetivo que se han planteado con esta alianza es aunar fuerzas para asegurar la disponibilidad a gran escala de modems de cable residenciales de bajo coste e interoperables, que estén basados en la especificación DOCSIS . Las compañías que están implicadas en dicho proyecto, además de la propia Cisco Systems, son Com21, Hayes, Samsung, Sony, Terayon y Thomson.

De acuerdo con los principios definidos por las empresas anteriromente mencionadas, Cisco Systems ha anunciado su nueva línea de productos de datos sobre cable con el lanzamiento del Cisco Universal Broadband Router (uBR) 7246 y sus tarjetas de modem MCNS asociadas. El Cisco uBR 7246, basado en estándares, es un router integrado con modems de cable compatible con MCNS que ofrece a los operadores de cable, según afirman los responsables de Cisco Systems,beneficios sobre las soluciones de bridging existentes, como aumento de la seguridad de red, aprovechamiento del ancho de banda y control y gestión centralizada. Estas características, según admite su fabricante, permiten a los proveedores de cable ofrecer nuevos servicios diferenciados como acceso a Internet de alta velocidad, vídeo, servicios de datos seguros y redes privadas virtuales (VPNs), aumentando así su rentabilidad.

En cuanto a las características técnicas del nuevo router, destacar que está basado en el router de gama alta Cisco 7200, y ofrece más de 600Mbps de ancho de banda y un rendimiento de conmutación de 100.000 pps (paquetes por segundo). Asimismo, ofrece a los proveedores de cable una solución de red con el software completo Cisco IOS (Internetworking Operating System). En este sentido, el software Cisco IOS se centra principalmente en la gestión de los recursos de la red, la reserva de calidad de servicio (QoS) entre las aplicaciones, y el suministro de funciones de valor añadido como conmutación NetFlow y el protocolo HSRP (Hot Standby Router Protocol) para conseguir una conexión continuada y garantizada. Otra de las funcionalidades resaltadas del Cisco uBR 7246, es que ofrece gestión según el modelo Web para simplificar la configuración y gestión del router. Esta nueva solución de routing integrada elimina, según la propia compañía, la necesidad de disponer de routers separados, simplificando la gestión y reduciendo los requisitos de espacio y de coste para los proveedores de cable.

Protección de la inversión

Según afirman los responsables de Cisco, el diseño escalable y modular del Cisco uBR 7246 ofrece a los operadores de cable la máxima flexibilidad para acomodar una amplia variedad de arquitecturas de backbone de red, y permitir a los operadores dimensionar sus dispositivos de cabecera según la demanda. El Cisco uBR 7246 contiene cuatro ranuras para tarjetas de modem fácilmente instalables y dos slots para tarjetas de interfaz de red (NICs). Asimismo, el chasis acepta varios tipos de tarjetas de modem intercambiables, que permiten a los operadores de cable desplegar modems en el suscriptor sin tener que preocuparse por las futuras tecnologías. Durante 1998, Cisco añadirá a su oferta actual de tarjetas de modems MCNS una variedad de tarjetas de modem dependiendo de los requisitos de los proveedores de cable.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital