Cliente/Servidor

D-Link aboga por la tecnología 'verde' en sus últimos conmutadores para pymes

Las pymes que se decidan a utilizar los switches con tecnología Green-Ethernet lanzados hace unos meses por D-Link podría llegar a reducir el consumo energético hasta en un 45%, según explica el product manager de la compañía para Iberia, Xavier Campos. Con esta gama de conmutadores de tecnología 'verde', según Campos, "entramos a competir con HP". Se trata de switches gigabit desde 5 a 48 puertos, gestionables, 'smart' y no gestionables, cuya tecnología "muy pronto se implementará en el resto de las soluciones de switching para grandes empresas de D-Link", apunta el directivo.

Estos modelos consumen menos energía debido a que se realizan dos chequeos. El primero de ellos se debe a que el puerto está activo y porque se puede medir la distancia del cable para conocer la potencia necesaria., al inyectar la cantidad de energía justa se dispensa menos calor y, por lo tanto, no se necesitan ventiladores, lo que supone una disminución de los puntos de fallo. De este modo, se logran equipos silenciosos. La evolución de esta tecnología podría hacer innecesario en el futuro los sistemas de ventilación que emplean actualmente los productos de red.
Este ahorro energético es importante porque actualmente, por cada dólar invertido en hardware, el 50% se destina al consumo de energía. Un porcentaje que podría alcanzar el 70% en los próximos cuatro años. De hecho, el Institute of Electrical and Electronics Enirgeers estima que el uso de tecnologías “verdes” podría ahorrar en EE.UU. 450 millones de dólares anuales.
D-Link garantiza que la compra de los nuevos modelos costará lo mismo que las versiones anteriores. De modo, que la empresa pretende que la tecnología switching suponga una cuarta parte del total de la facturación.
Nuevo firmware para puntos de acceso
Por otro lado, D-Link ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de firmware para sus puntos de acceso que permitirá utilizar alguno de estos dispositivos integrados con redes de wíreles switching unificado. De este modo, los usuarios podrán desplegar progresivamente infraestructuras escalables que, progresivamente, se convertirán en redes entornos unificados y gestionables de forma centralizada.
Esta solución está diseñada para aquellas empresas que quieran establecer una red global segura basada en switching y acceso inalámbrico “sin elevados costes de inversión y gestión”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital