Seguridad

El mercado de la seguridad en Internet generará ingresos superiores a los 2,5 billones de pesetas para el 2005

El mercado de la seguridad en Internet está experimentando un importante crecimiento y se espera que genere ingresos superiores a los 14.000 millones de dólares (2,5 billones de pesetas) para el año 2005, según un informe de la compañía de investigación International Data Group (IDG).

Estas previsiones supondrían una tasa de crecimiento anual del 23 por ciento desde el año pasado, en el que los ingresos generados por el sector se incrementaron en un 33 por ciento, hasta alcanzar los 5.100 millones de dólares (930.944 millones de pesetas), señala IDG.
Según el estudio, titulado 'Análisis y previsiones del mercado mundial de la Seguridad en Internet 2001-2005', el sector está, y seguirá, "experimentando un crecimiento significativo". Así, sus cuatro principales mercados --cortafuegos ('firewalls'); soluciones de seguridad en autenticación, autorización y administración (3A); programas de encriptación y aplicaciones antivirus-- crecieron más del 25 por ciento en 2000.
El aumento fue aún mayor, del 42 por ciento, en el caso de las soluciones 'firewalls'. Sin embargo, para el periodo 200-05, IDG prevé que será el sector de la seguridad 3A el que experimente un mayor crecimiento.
En este sentido, la previsión es que sus ingresos se incrementarán un 28 por ciento cada año, hasta 9.500 millones de dólares (1,7 billones de pesetas) en 2005, lo que representará una cuota de mercado del 67 por ciento. En cuanto a las aplicaciones antivirus, también aportarán un porcentaje importante al crecimiento conjunto del mercado, añade IDG.
Dividido por áreas geográficas, el informe estima que en 2005 Norteamérica seguirá generando más de la mitad de los ingresos mundiales del sector de la seguridad en Internet, en concreto un 52 por ciento.
Por su parte, las zonas de Asia y el Océano Pacífico serán las que registren un desarrollo más rápido en este mercado durante los próximos cuatro años, con una tasa anual de crecimiento de sus ingresos del 32 por ciento.
El jefe de investigación y análisis del programa de Seguridad en Internet de IDG, Brian Burke, estima que "la actual inestabilidad del sector es un arma de doble filo para los vendedores de soluciones de seguridad en Internet".
"Por una parte, la crisis obliga a las compañías a reducir sus gastos; por otro lado, las fuerza a encontrar estrategas para reducir costes, ser más competentes en materia de seguridad y promover relaciones de confianza con sus consumidores, socios, proveedores y canales, áreas en las que las aplicaciones de seguridad pueden resultar de gran ayuda", añadió


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital