Administración

El museo Thyssen se virtualiza con NetApp

El museo Thyssen-Bornemisza sustituye su infraestructura de almacenamiento por un sistema NetApp FAS2040, en el que se consolidan diez servidores físicos.

El museo Thyssen-Bornemisza se encuentra inmerso desde septiembre del año pasado en un proyecto de virtualización de sus sistemas de información a una estructura de NetApp, con la colaboración de la empresa ErmesTel. El objetivo fundamental de este proyecto era evitar los límites de almacenamiento que implicaba la infraestructura tradicional, la cuál no podía hacer frente al exponencial crecimiento en la información multimedia y fotográfica del museo.

El museo Thyssen-Bornemisza finalmente se decidió por un sistema NetApp, pero antes llevó a cabo un estudio de mercado con el objetivo de conocer qué tipo de tecnología utilizaban organizaciones en una situación similar. “El análisis nos puso de manifiesto que predominaban infraestructuras con dos funcionalidades -Snapshots y de duplicación- y que NetApp era la que mejor se adaptaba a nuestro entorno”, manifiesta Javier Espadas, jefe de informática del museo Thyssen. Además, para la segunda fase delMuseo Thyssen se virtualiza con NetApp proyecto, con la que la institución perseguía la consolidación de sus doce servidores operativos en una infraestructura de almacenamiento virtualizada, el estudio realizado hizo que decidieran que el binomio NetApp-VMware “era la opción líder del mercado”.

Por tanto, la infraestructura final que el museo Thyssen-Bornemisza ha implantado de la mano de ErmesTel es un sistema NetApp FAS2040 con una capacidad de 10 TB repartidos en 2 TB netos en almacenamiento SAN y 8 TB en SATA. Sobre esta infraestructura la organización ha consolidado diez de sus doce servidores con tecnología VMware.

El último paso de este proyecto será la virtualización del escritorio, donde actualmente el museo Thyssen-Bornemisza destina gran parte de sus esfuerzos en materia de informática.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital