Actualidad

"El negocio electrónico debe ser independiente dentro de la propia organización"

Frank Gens, vicepresidente senior de Internet Research de IDC, en el IT Forum

La consultora IDC celebró hace unos días en París su IT Forum, en este caso, para conocer cuál es la situación de Europa con respecto al negocio electrónico y cuáles son las aportaciones que las distintas y principales empresas de las TI ofrecerán a sus usuarios para el próximo milenio. Entre las principales conclusiones extraídas hay que destacar la necesidad, expresada por Frank Gens, vicepresidente senior de Internet Research de IDC, de que “los nuevos negocios electrónicos dependan de la propia organización hasta que se integren totalmente para, después, poder a largo plazo convertir ese negocio en una empresa independiente pero dentro del seno de la compañía creadora”. Por el IT Forum pasaron nombres de relevancia tan importantes como el nuevo CEO de Compaq, Michael Capellas, quien confirmó que “los futuros usuarios de los PCs deberán combinar la facilidad de uso de los dispositivos electrónicos, las conexiones sin hilos y el contenido Internet para redefinir el acceso a la información”. Por su parte, Michael Dell comentó los buenos resultados de su empresa, y aventuró la victoria de NT sobre Linux dentro del mercado de servidores. Douglas Massingill, CEO de JD Edwards, anunció el lanzamiento en octubre de una aplicación, denominada ActivEra Portal, que permitirá a los consumidores diseñar portales corporativos basados en la Web. Otro de los puntos importantes de este Foro fue la aparición de Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems, quien arrambló de nuevo con Microsoft, e impuso su teoría, contraria a la de Microsoft, de la buena acogida que tendría entre los usuarios la venta de software gratis a través de Internet. Por fin, el gurú Nicholas Negroponte estableció comparaciones entre Europa y EE.UU. en el negocio electrónico, y comentó la poca confianza en los jóvenes y el poco riesgo que toma Europa ante este negocio como bases para el retraso de Europa en el e-business.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital