Grandes Sistemas

El superordenador Tera 100 de Bull da sus primeros pasos

El superordenador de Bull se ha puesto en marcha en el Comisionado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas.

El Departamento de Aplicaciones Militares del Comisionado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) ha puesto en marcha el superordenador Tera 100 deBull.



Tera 100 es el primer superordenador de escala petaflop (mil billones de operaciones por segundo) jamás diseñado y desarrollado en Europa. Su máxima potencia teórica de 1,25 Petaflops le sitúa entre los tres superordenadores más potentes del mundo. Tera 100 está destinado al Programa de Simulación del Comisionado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA), cuyo objetivo es garantizar la fiabilidad de sus armas de disuasión nuclear.



Tera 100 está constituido por 4.300 servidores bullx S Series, con 140.000 cores Intel Xeon de la familia 7500, 300 TB de memoria central y una capacidad total de almacenamiento de 20PB. Además, su rendimiento de 500GB/seg. es un récord mundial para un sistema de este tipo.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital