HP y Microsoft preparan la unión de Unix y Windows NT

Las relaciones entre Hewlett-Packard y Microsoft continúan estrechándose. Parece ser que tras el anuncio de la integración de Windows NT y OpenView existe una intención mucho más amplia, que no es otra que unir los sistemas operativos Unix y NT.

En esta línea, HP ha dejado claro su mensaje integrador a lo largo de la celebración del UniForum'97, que tuvo lugar durante la pasada semana en San Francisco, presentando una serie de nuevos servicios y tecnologías para unir los sistemas operativos rivales.

HP ha destinado cerca de 1.500 personas en todo el mundo para llevar a cabo funciones de consultoría, soporte y servicios de gestión para impulsar la integración Unix/Windows NT. Los analistas opinan que HP ve a Microsoft como un elemento esencial en su estrategia de desplazar a IBM, y que Microsoft valora de HP su capacidad para introducir a Windows NT en instalaciones corporativas de gran tamaño. Tal y como informó ComputerWorld en su edición de la pasada semana, serán los máximos representantes de las compañías, Bill Gates y Lewis Platt, los encargados de anunciar oficialmente el establecimiento de esta alianza, lo que da una idea de la dimensión del acuerdo. Este incluye diversas tecnologías, además de acuerdos relativos a los aspectos de marketing.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital