HP y Microsoft reducirán el coste total de propiedad

En base a una estrategia de tres puntos

A pesar del halo de misterio que ha envuelto al anuncio que HP y Microsoft acaban de establecer a nivel mundial, el alcance del acuerdo no va mucho más allá de lo que esta publicación adelantó en anteriores ediciones. Se trata, por tanto, de una estrategia basada en tres puntos para reducir el coste total de propiedad en los entornos informáticos corporativos, un concepto conocido como TCO (Total Cost of Ownership). De forma específica, las dos compañías ofrecerán productos y servicios destinados a este fin, desarrollarán conjuntamente soluciones corporativas basadas en Windows NT y ofrecerán, asimismo, productos destinados a entornos heterogéneos.

Ana García Huerta (Londres). Tal y como estaba previsto, Lewis Platt y Bill Gates, máximos representantes de HP y Microsoft, respectivamente, ofrecieron vía videoconferencia, su visión personal acerca de las bondades del acuerdo.

Según palabras de Gates, "los usuarios están desplegando nuestro sistema operativo Windows NT Server a lo ancho y largo de sus compañías, pero nos empezaban a demandar la necesidad de integrarlas con el entorno tecnológico de toda la compañía. Por eso nuestro interés en establecer esta alianza con HP y nuestra satisfacción al conseguirlo, dada su experiencia en integrar y soportar entornos corporativos heterogéneos".

Para Lewis Platt, "esto no significa una claudicación con respecto a nuestro sistema Unix, HP-UX, que me imagino que va a ser la primera lectura que se haga de este acuerdo. Por el contrario, lo que queremos demostrar es que Unix y Windows NT pueden convivir sin ningún tipo de problema en grandes arquitecturas". Esto vendría a reconocer que NT, de momento, va a necesitar el apoyo de un gran fabricante para introducirse en la gran cuenta a nivel global, (otro ejemplo de acuerdo corporativo de este tipo es el que Microsoft estableció con Digital), antes de ser reconocido como un sistema operativo más allá de la informática departamental.

Una estrategia de tres pilares

En lo que se refiere a reducir el coste de propiedad de las estructuras informáticas corporativas, HP y Microsoft facilitarán servicios destinados a recomendar reducir los costes y aumentar la productividad.

El segundo punto de esta alianza, resumido en la creación de soluciones corporativas basadas en Windows NT, posee como ambición principal promover la plataforma Exchange Server de Microsoft como solución de mensajería corporativa.

Además, tienen entre sus planes la creación de un Enterprise Solutions Center a optimizar las soluciones corporativas basadas en el sistema operativo de servidor de Microsoft.

Como último punto del acuerdo, en el que las dos compañías se comprometen a lanzar soluciones para entornos heterogéneos, el desarrollo se centrará en ofrecer herramientas que incorporen los estándares de la industria para ofrecer mensajería combinada entre HP OpenMail y Microsoft Exchange Server. Asimismo, esperan presentar soluciones de gestión de sistemas y redes.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital