Cliente/Servidor

La descompensación térmica, averías electrónicas y fallos humanos provocan que las pymes pierdan en verano el 33% de sus datos

Un estudio elaborado por Risc Security sobre el análisis de las incidencias de pérdida de datos registradas por pymes españolas en sus sistemas informáticos durante los últimos tres años señala que la pérdida de datos esenciales de negocio es un factor de riesgo para la supervivencia de las propias empresas y que les puede llevar a cerrar en un periodo de dos años.

El estudio recuerda que más del 80% de los documentos generados por una pyme se producen de forma electrónica, de los que menos de la mitad se trasladan al papel. Normalmente, el casi el 6% de los ordenadores de una empresa sufren pérdidas de información a lo largo de un año; sin embargo, en verano se experimenta una mayor pérdida de datos informáticos, con un incremento del 33% sobre el resto del año, lo que se traduce en una pérdida de confianza de los clientes y caídas de la competitividad.

 

Entre las causas que el estudio señala para estas pérdidas de datos se encuentran la descompensación térmica, las averías electrónicas y los fallos humanos. En cuanto a la primera, el informe destaca que si durante el resto del año las incidencias de pérdida de datos por esta causa suponen el 21% del total, en los meses de verano se eleva hasta el 68%, puesto que Los cambios bruscos de temperaturas o las situaciones de exposición a altas temperaturas dañan los discos duros de los sistemas informáticos y originan la perdida de los datos almacenados.

Las averías electrónicas, por su parte, se incrementan durante los meses julio, agosto y septiembre, pasando del 16% al 24%, debido a los apagones y a las subidas bruscas de tensión de las redes eléctricas que se originan por los incrementos de la demanda eléctrica en determinadas zonas durante la época vacacional. Además, apenas en 15% de las pymes analizadas disponen de sistemas de protección para garantizarse un suministro homogéneo de electricidad que las haga inmunes a estos riesgos y sólo el 3% de las pymes tiene circuitos eléctricos diferenciados para su red informática.

Los cambios en la estructura de sus equipos humanos, que sufren las pymes durante la temporada estival provoca que las pérdidas de datos se incrementen en un 4% al pasar del 9% al 13%.

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital