Actualidad
Hardware
Software

La familia de soluciones StorageNet centra la estrategia SAN en Europa de StorageTek. Según se anunció durante la celebración de EuroStorage 2000

El rápido crecimiento de Internet y del e-business y el uso de la información hace necesario un crecimiento a la par del entorno de almacenamiento. Esta es la premisa básica de la segunda edición de EuroStorage, la cita anual sobre almacenamiento. StorageTek quiere hacerse fuerte en el mercado del almacenamiento. Para ello ha presentado su estrategia europea SAN que se basa en tres pilares: los productos de la familia StorageNet, los programas de certificación y de formación para canales de venta y un acuerdo con los partners para proporcionar soluciones SAN abiertas. Por su parte Hewlett-Packard ha dado a conocer una serie de productos, denominados Generación XP, que forman parte de la familia de soluciones de almacenamiento para empresas Stress-Free con el objetivo de facilitar a los clientes la protección, la flexibilidad y el manejo de los datos. Otras compañías que también han dado a conocer sus productos de almacenamiento en el marco de EuroStorage 2000, celebrado del 14 al 17 de mayo en Barcelona, han sido Fujitsu, Siemens, Veritas, Sun Microsystems, Legato y Quadratec.
“El continuado y vertiginoso crecimiento del comercio electrónico y de Internet así como las aplicaciones intensivas de datos para empresas ha dado lugar a una enorme demanda de recursos de almacenamiento críticos para el negocio", afirma François Gauthier, vicepresidente de la unidad de negocio de soluciones de almacenamiento de Bull.
Según datos ofrecidos por Alain Andreoli, vicepresidente y director general del área internacional de StorageTek, las soluciones SAN representan el 30% de la facturación de la compañía. Por ello se está haciendo un gran esfuerzo de inversión que implica un cambio de estrategia. Ahora los esfuerzos se van a centrar en los discos virtuales, la automatización cuenta, los servicios SAN y el e-storage para e-business. Pero, puesto que "los clientes no necesitan productos sino aplicaciones y asegurarse de que funcionen es fundamental, de ahí la importancia de los servicios a las empresas", asegura Michael Väth, vicepresidente y director general de StorageTek para EMEA. La familia de componente StorageNet, uno de los tres ejes de actuación de StorageTek, incluye librerías L-series vinculadas por canal de fibra, cinta 9840, Hub de acceso y disco RAID 9176, software LUNWorks y gestor de librería.

HP, generación XP
Según Michel Weiss, directora de marketing de la división de almacenamiento de Hewlett-Packard, “es cierto que la repercusión del almacenamiento es aún reducida pero todas las empresas lo están considerando y queremos estar ahí cuando se decidan”. HP ha decidido centrar su estrategia de almacenamiento en el cliente a través de productos de fácil uso, manejo y soporte, ha destacado Buzz Walker, director general de soluciones de backup automatizadas de la división de sistemas de almacenamiento de HP. Los productos presentados en el marco de las jornadas se centran en tres aspectos: protección, gestión y flexibilidad. Con la denominación de Generación XP se ha presentado una librería de cinta 6/140 para entorno heterogéneos, la solución para operaciones automatizadas en línea Backup Zero Downtime, la versión A. 03.50 de OmniBack II, Command View XP integrado con SAN Management y Enterprise Management.
Legato Systems, otro de los participantes de EuroStorage 2000, ha ofrecido a los asistentes una amplia gama de soluciones multiplataforma para a protección, la disponibilidad y la gestión de los datos centrados en el mercado del software de almacenamiento para empresas. Por otra parte, Quadratec Software, según Philippe Boyon, director de Marketing, "quiere poner de manifiesto el estado del arte de la arquitectura de back-up SAN y NAS y dar a conocer su solución de backup para empresas disponible en Linux".

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital