La grandes compañías mantienen su hegemonía en el negocio B2B, según Mercer Management Consulting
19 MAY 2000
Las grandes empresas del mercado denominado “tradicional” se han convertido en los máximos responsables de crear valor en el intercambio on-line Busines-to-Business (B2B). Esta es la conclusión a la que han llegado Mercer Management Consulting tras analizar qué está pasando este mercado. La firma de consultoría esboza un panorama en el que, según Rafael Asensio, socio de la firma, “la llave del éxito la poseen las llamadas empresas del mercado tradicional”. Mientras que las start-ups tardan mucho tiempo en alcanzar una rentabilidad debido a los esfuerzos de marketing que deben realizar para conseguir un reconocimiento de marca e imagen, las grandes empresas operativas en el llamado mercado “tradicional” tienen este tiempo ganado debido, en palabras de Asensio, “a su refuerzo en la marca, la importante base de clientes que le respalda y el extenso conocimiento del sector que poseen”. Por ello, continúa el socio de la consultora, “estas grandes empresa se convierten en el “guardián de las llaves” del negocio on-line B2B”. Con estas premisas la entrada en el mundo Internet de este tipo de empresas es inmimente por los beneficios que lleva asociados. Un proyecto que, según explicó Mario Álvarez, senior associate de Mercer Management Consulting “se lleva a cabo mediante la creación de empresas cartel, es decir la reunión en la misma plataforma de empresas de reconocido prestigio y tamaño en el mercado tradicional, la adquisición de una participación minoritaria en alguna empresa de Internet o levantando su propio marketplace”. Con estas perspectivas, pequeño papel les queda para las start-ups. En este sentido, Asensio augura que “pasarán a formar parte de las grandes compañías en la medida que les permita gestionar su plataforma de manera independiente”.
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