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"Media 360, al igual que Informix, escala sin límites"

Carolyn Lyne, Vicepresidenta de la unidad de negocio Media de Informix

La trayectoria de la unidad de negocio Media de Informix cuenta sólo con dos años de vida. ¿Cuál ha sido la evolución de la misma? - Infromix Media Solutions es una división realmente focalizada en las necesidades del cliente. De hecho en el desarrollo de Media 360 éste ha tenido una importancia vital, ya que primero se ha trabajado con diversos clientes, se han visto sus necesidades, se ha desarrollado un prototipo con ellos y finalmente se ha comenzado a producir la solución. Normalmente en la industria de las TI ocurre al revés. A largo plazo nuestro objetivo es mejorar las soluciones de la división Media mediante un incremento de las funcionalidades de publicación Web y soluciones destinadas a la gestión de royalties. Cabe destacar que con el desarrollo de Media 360 hemos demostrado que la experiencia que ha recabado un cliente es realmente extrapolable a los de otros países. ¿Cuál es la definición exacta de Media 360? - Se trata, en cierta medida, de un concepto totalmente nuevo. Es una base de datos con un front end compuesto por un navegador. La base de datos permite buscar cualquier cosa; encuentra cualquier tipo de objeto basándose en parámetros muy amplios: ¿cómo es?, ¿cómo suena? o ¿qué hay en él?. En una base de datos típica las búsquedas se realizan mediante parámetros de texto y números, mientras que Media360 realiza búsquedas de contenidos media. Así, poniendo como ejemplo el caso de un periodista, éste podría buscar contenidos media relacionados con un tema concreto, además pueden añadir metadatos a los contenidos, como por ejemplo información escrita. Usted ha mencionado que Media360 es una solución que ha sido desarrollada con la colaboración de clientes, ¿por ejemplo?. - Por ejemplo el canal de televisión español Telecinco, que ha desarrollado un proyecto impresionante gracias a Media 360. Otros ejemplos son la revista Time que ha almacenado 600.000 JPEG imágenes en la base de datos o Associated Press. Da la sensación de que Media 360 está orientada a compañías muy grandes... - Es cierto que, en un principio, compañías grandes compañías son las que han apostado por Media360, pero ya tenemos clientes con volúmenes de 80 usuarios. Actualmente Media360 trabaja sobre la plataforma Unix y Windows NT. En este último sistema operativo tienen cabida empresas mucho más pequeñas, por lo que Media 360 es válida para todas. De hecho hemos demostrado su funcionamiento sobre grandes empresas, por lo que escalar hacia abajo es bien sencillo. ¿También parece una solución realmente cara? - Pues no, no es así. En el nivel de entrada -hablamos de proyectos con alrededor de 15 puestos clientes- el precio, aunque no es oficial, no puede considerarse caro. ¿Tiene información acerca del porcentaje de la facturación de Informix que proviene de la unidad de negocio Media? - Seguro que la tengo, pero no puedo darla a conocer. De cualquier forma, hay que hacerse a la idea de que se trata de una unidad de negocio nueva. ¿Qué limitaciones respecto al escalado tiene Media 360? - Estoy encantada de poder decir que en realidad no tiene ningún límite en el apartado de escalabilidad. Puede escalar hasta donde el cliente quiera o necesite. Escala tanto como lo hace la base de datos Informix. De cualquier forma no esperamos que los clientes vayan a digitalizar todos los contenidos, ya que el coste es muy alto. Además, la solución también es capaz de trabajar con contenidos analógicos.

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